Beneficia programa Bienestar Laboral a habitantes del Sur del estado

Beneficia programa Bienestar Laboral a habitantes del Sur del estado

Beneficia programa Bienestar Laboral a habitantes del Sur del estado.- Imagen de cortesía

Beneficia programa Bienestar Laboral a habitantes del Sur del estado.- Imagen de cortesía

 Ticul, Yucatán, 4 de septiembre de 2014.- “El empleo es un factor estratégico para promover el desarrollo económico y social del estado”, manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al entregar apoyos por un monto superior al millón y medio de pesos, en beneficio de más de 300 jóvenes del Sur de la entidad.

 Acompañado del delgado federal del ramo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz aseveró que crear nuevas fuentes laborales dinamiza la economía pues “es la mejor vía para combatir la pobreza, pero sobre todo, es una estrategia fundamental para incorporar la capacidad, el talento y la iniciativa de los yucatecos al crecimiento económico del estado y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

Castillo Ruz agregó que el Gobierno está comprometido con los hombres, mujeres y jóvenes que tienen un espíritu de lucha y esfuerzo, y que se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo o de fomentar un negocio propio que les permita mejorar.

 Este día se entregaron 345 becas y constancias correspondientes a 16 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, con una inversión que asciende a los 881 mil 99 pesos, a favor de habitantes de los municipios de Ticul, Tekax, Tekit, Oxkutzcab, Dzan y Muna.

 Estas acciones se orientan a beneficiar a técnicos y profesionistas, pues esta modalidad atiende preferentemente a dicho sector con el objetivo de apoyarlo para que encuentre su primera oportunidad.

 De igual forma se respaldó a seis personas de Muna, Oxcutzcab y Ticul que lograron consolidar su iniciativa en un negocio formal a lo largo de un año, a quienes se les entregó cuatro actas de bienes en propiedad, lo que representó una inversión de 11 mil 667 pesos.

 “Es así como el Gobernador Rolando Zapata Bello continúa respondiendo con hechos a sus compromisos con los jóvenes, pues ellos son nuestra mayor esperanza para transformar Yucatán, para crear familias sólidas que contribuyan a orientar el destino de nuestro estado hacia mejores horizontes de desarrollo, bienestar y paz social”, concluyó el titular de la STPS.

 En su oportunidad, la secretaria municipal de Ticul, Celmy Durán Caamal, en representación del alcalde, Orlando Medina Un, agradeció el apoyo decidido de la administración estatal y dio la bienvenida a los funcionarios y alcaldes que se dieron cita para ser testigos de dicha actividad.

 Por su parte, Béjar Herrera señaló que estas acciones significan un paso más en la generación de las condiciones adecuadas para que los yucatecos encuentren una vacante de calidad.

 “Los jóvenes son el grupo poblacional que más dificultades tiene para conseguir un trabajo digno, bien remunerado y con prestaciones sociales, pues la mayoría carece de experiencia formal”, señaló.

 En ese sentido indicó que el escenario de la educación es fundamental para el desempeño de ese sector, pues a través de la capacitación se impulsa el desarrollo de los empleados al ayudarlos a generar más habilidades y obtener así nuevas ventajas.

 En representación de los beneficiarios de las becas, Zuelmy Serralta Castillo agradeció la oportunidad que las autoridades proporcionan a los jóvenes para que se capaciten y puedan acceder con mayor facilidad a un puesto productivo.

 En el evento se entregaron becas de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral a José Luis Chan de Tekit, por el taller de costura y a Alberto Canul Castro, de Oxkutzcab por el de ayudante de carpintero.

 En dicho acto, también recibieron sus constancias Wendy Vázquez Aguilar, de Tekit; Jaime Zapata Castillo, de Tekax; Patricia Tuyub Tzun, de Ticul, y Ada Rebeca Cohuó Herrera.

 Por otro lado, José Antonio Andrade Loeza del municipio de Sacalum recibió su equipo de carpintería por un monto total de 36 mil 70 pesos, consistente en un trompo, una sierra de mesa, un cepillo de banco, una sierra de cinta y una sierra de inglete.

 Al evento acudieron la directora de la Casa de las Artesanías del Estado, Beatriz Peralta y Chacón; el presidente municipal de Teabo, Roberto López May; la alcaldesa de Tekax, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro; y la regidora del Ayuntamiento de Muna, Violeta Aran Villalobos, en representación del alcalde, Pedro Calam Farfán.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba