Apoyos por 3.3 millones de pesos para escuelas del oriente del Estado

Entregan apoyos por 3.3 millones de pesos para escuelas del oriente del Estado

Entregan apoyos por 3.3 millones de pesos para escuelas del oriente del Estado

MÉRIDA, Yucatán.- Unas 27 escuelas ubicadas en municipios del centro oriente del estado recibieron por parte del Gobierno del Estado diversos apoyos por un monto superior a los 3.3 millones pesos, principalmente en inmobiliario a fin de que más niños cuenten con las herramientas necesarias para su educación básica.

El diputado Dafne López Martínez, informó que en los últimos días, centros educativos de los niveles de preescolar, primaria, primaria indígena y secundaria,  recibieron apoyos escolares por el orden de 3.3 millones de pesos, lo que permite que la niñez y juventud sigan el camino del desarrollo social a través de la educación.

Algunos municipios en los que se entregaron este tipo de apoyo son: Acanceh, Huhi, Hoctún, Sanahcat, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tixpehual, Timucuy, HIcabé, Cantamayec, Cuzamá, entre otros.

Estos centros escolares ubicados en las cabeceras municipales y comisarías de su demarcación distrital (14) fueron beneficiadas con mobiliario y equipo, remozamientos y aulas, para que las niñas y niños puedan estudiar en lugares adecuados y con los implementos necesarios para que puedan superarse.

-Entre las mayores gestiones que me solicitan los alcaldes se encuentra el apoyo al sector escolar, además de las becas, también es importante que los estudiantes cuenten con sillas, aulas de usos múltiples, remozamiento de diversas áreas como lo son baños y el espacio donde reciben educación debe estar en buenas condiciones y el gobierno de Rolando Zapata toma en cuenta esos detalles- recalcó López Martínez.

Dijo que como muestra del apoyo a la educación por parte del Ejecutivo  se demuestre en que tanto solo 96 horas tres escuelas inauguraron sendos salones de clases y 24 más recibieron mobiliario y equipo para comodidad de sus estudiantes.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,