Apoya la STPS a jóvenes del Sur del estado

Apoya la STPS a jóvenes del Sur del estado.- Imagen de cortesía

Apoya la STPS a jóvenes del Sur del estado.- Imagen de cortesía

Ticul, Yucatán, 27 de mayo de 2014.- “El empleo es un factor estratégico para promover el desarrollo económico y social del estado”, manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al entregar apoyos por un monto superior al millón y medio de pesos, en beneficio de más de 400 jóvenes del Sur del estado.

Acompañado del delegado federal del ramo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz dijo que crear nuevas fuentes laborales dinamiza la economía pues “es la mejor vía para combatir la pobreza, pero sobre todo, es una estrategia fundamental para incorporar la capacidad, el talento y la iniciativa de los yucatecos al desarrollo económico del estado y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

El funcionario estatal agregó que el Gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello está comprometido con hombres, mujeres y jóvenes que tienen un espíritu de lucha y esfuerzo y se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo o de fomentar un negocio propio que les permita a mejorar las condiciones al interior del hogar.

Este día se entregaron 191 becas y 93 constancias correspondientes a ocho cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, con una inversión de los municipios de Ticul, Tekax y Muna que asciende a un millón 40 mil 728 pesos.

Estas acciones están orientadas a beneficiar a técnicos y profesionistas, pues esta modalidad atiende preferentemente a dicho sector con el objetivo de apoyarlos a que encuentren su primera oportunidad.

Así mismo iniciaron cuatro cursos en beneficio de 100 participantes de Akil, Tekax, Maní y Ticul, así como un curso de Capacitación para el Autoempleo en beneficio de 25 personas de esta última demarcación. Las estrategias representan inversiones de 482 mil 96 pesos y 54 mil 285 pesos.

“Es así como el Gobernador continúa respondiendo con hechos a sus compromisos con los jóvenes, pues ellos son nuestra mayor y mejor esperanza para transformar a Yucatán, para crear familias sólidas que contribuyan a orientar el destino de nuestro estado hacia mejores horizontes de desarrollo, bienestar y paz social”,concluyó el titular de la STPS.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ticul, Orlando Medina Un, agradeció el apoyo decidido de de la administración estatal y dio la bienvenida a los funcionarios y alcaldes que se dieron cita para ser testigos de dicha actividad.

Por su parte, Béjar Herrera señaló que estas acciones significan un paso más en la generación de las condiciones adecuadas para que los yucatecos encuentren un empleo de calidad.

“Los jóvenes son el grupo poblacional que más dificultades tiene para conseguir un trabajo digno, bien remunerado y con prestaciones sociales, pues la mayoría carece de experiencia formal”, señaló.

En ese sentido indicó que el escenario de la educación es fundamental para el desempeño de ese sector, pues a través de la capacitación se impulsa el desarrollo de los empleados al ayudarlos a generar más habilidades y obtener así nuevas ventajas.

A su vez Joaquín Mier y Terán Puerto, quien acudió como representante del mandatario estatal, remarcó que en la actualidad el desarrollo de capital humano y el fomento a la actividad productiva son los principales elementos de diferenciación que permiten a una sociedad ser más competitiva.

En representación de los beneficiarios de las becas, Minelia Martina Ek Pool agradeció la oportunidad que las autoridades proporcionan a los jóvenes para que se capaciten y puedan acceder con mayor facilidad a un puesto productivo.

En el evento se entregaron becas de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral a Geydi Tuz, de Ticul, por el Curso Básico de Calzado; Esteysi Mex Euan, de Muna, por Auxiliar de Cocina y Mesero; y Luis Uc Gonzalez, de Tekax, por Ayudante de Carpintero.

En dicho acto, también recibieron sus constancias Karen Magaña Varguez y Norma Domínguez Gómez de Ticul, así como Lizbet Pat Cutz y Keila Martin Caamal de Tekax.

Al evento acudieron la directora de la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán (CAEY), Beatriz Peralta y Chacón, y los alcaldes Pedro Calam Farfán, de Muna; Santos Dzul Beh, de Maní; y Rogelio Kauil Moreno, de Santa Elena.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba