Alumnos del Cecytey reciben herramientas para la búsqueda de empleo

Alumnos del Cecytey reciben herramientas para la búsqueda de empleo.- Imagen de cortesía

Alumnos del Cecytey reciben herramientas para la búsqueda de empleo.- Imagen de cortesía

Hunucmá, Yucatán, 9 de junio de 2014.- Con el firme propósito de  brindar información e impulsar la reflexión que permita mejorar las oportunidades de los jóvenes para encontrar una vacante acorde con su perfil laboral y expectativas, este día, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) plantel 02 Hunucmá, recibieron el Taller para Buscadores de Empleo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los participantes, quienes estudian el sexto semestre de las especialidades de  Aires Acondicionados, Administración, y Alimentos y Bebidas, tuvieron acceso a información relevante en materia vocacional y opciones de empleabilidad a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene todos los datos sobre vacantes y comportamientos del sector.

El titular de dependencia en la entidad, Enrique Castillo Ruz, acompañado del director del plantel, Luis Pinzón Álvarez, atestiguó la charla ofrecida a los educandos de esa casa de estudios.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario señaló que mediante el OLA  también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos, así como los planes de apoyo con los que cuentan, como becas y otras formas de superación académica.

Ante cerca de un centenar de estudiantes del sexto semestre, Castillo Ruz aseveró que esta acción forma parte de las actividades y esquemas de empleo que la administración estatal implanta para facilitar la vinculación entre oferta laboral y educativa.

“En el Gobierno del Estado se tiene la encomienda, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de difundir entre los jóvenes próximos a egresar información confiable oportuna y actualizada sobre universidades y las tendencias del mercado profesional en México”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a los participantes a continuar con su preparación, ya que así pueden obtener mayores oportunidades de empleo y por consiguiente mejor salario.

En su intervención, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, señaló que se trabaja de manera estrecha y coordinada con la instancia estatal, coordinándose con todos los sectores productivos, lo que hace que se obtengan mejores resultados.

Por su parte, Pinzón Álvarez destacó la importancia de acercar los procesos laborales y productivos mediante vinculación efectiva y práctica a los alumnos de todo el estado, con el fin de impulsar la creación de capital humano de mayor calidad.

En ese sentido, agradeció las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado, por conducto de la STPS, al relacionarse de manera positiva con el rubro de la enseñanza.

En el evento estuvo presente el director General del Cecytey, Enrique Antonio Sosa Mendoza, quien fue el encargado de inaugurar el curso.

El analista del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), licenciado David Barbudo Segovia, fue quien impartió el Taller.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba