Acaban asesorías para padres

Cuatro niños de Suma, listos para el nivel preescolar

Menores de Suma, que con sus padres asisten al curso de educación inicial,  en la clausura del ciclo
1 / 3


Menores de Suma, que con sus padres asisten al curso de educación inicial, en la clausura del ciclo
Alumnos y mamás en la clausura de educación inicial en Suma. A la izquierda, el padrino de generación, Perfecto Pool Chi, da un regalo a Neil Alejandro Morales Cortés; les acompaña Glendy Mileny, madre del niño


SUMA DE HIDALGO.- Diecisiete alumnos, acompañados de sus padres, participaron en la clausura del programa de educación inicial, el sábado 14 en los bajos del Palacio Municipal.

Del total, cuatro niños egresaron para ingresar a educación preescolar.

En la ceremonia de clausura se informó que el programa de educación inicial proporciona asesoría a madres, padres y ciudadanos que participan en el cuidado de niños de recién nacidos a tres años de edad, a fin de enriquecer las prácticas de crianza que favorezcan el desarrollo de los pequeños y lograr, entre otros beneficios, una transición exitosa a la educación preescolar.

Durante el festival, la promotora educativa Yanly Batun Santos y los alumnos cantaron, actividad que beneficia el progreso del lenguaje.

Además, se señaló que los juegos permiten a los niños elevar su confianza en sí mismos para ser autónomos.

Presidieron el acto el padrino de generación, Perfecto Pool Chi; el supervisor del módulo 21, Armando Aldana Castillo; la coordinadora de la zona 07, Elsa Pérez Castillo, y el alcalde José de Cruz Pacheco Bazán.

El curso 2014-2015 se iniciará en octubre. Las sesiones se impartirán los miércoles de 4 a 6 de la tarde.

Según el Censo del Inegi, en Suma hay una escuela pública de preescolar.- Mario A. Torres Maldonado




Volver arriba