Dudas por cuentas de la feria de Reyes

En Tizimín, llega a las redes sociales el tema financiero

TIZIMÍN.- El reciente informe financiero de la pasada Feria de Reyes sigue siendo motivo de interés para la sociedad tizimileña.

En las redes sociales el tema fue comentado a raíz de que el panista y ex alcalde Pedro Couoh Suaste escribió en su cuenta de Facebook:

“$4,904,985 de ingresos menos $3,932,367 de egresos arroja 972,617 la operación es sencilla, ingresos menos egresos= utilidad”.

“De donde sacan los 1,552,470 de ‘utilidad real?’ Alguien no sabe restar, si ésta simple operación no cuadra como estará el desglose de este informe? Eso explica la negativa a entregarlo”.

El contador Juan José Trejo Osorio contestó: “Mientras Tizimín no tenga autoridades emanadas de elecciones democráticas y no fruto de corruptelas y compra de votos se tendrá que soportar situaciones como esto…”.

El contador Juan Trejo Osorio dijo que no tiene a la vista el informe y no puede opinar, pero sí podría criticar el término que usaron en el informe financiero.

“Soy contador desde hace 40 años; la persona que lo hizo no conoce del tema, me extraña que lo hayan empleado porque la maestra Chary es contadora”.

Ayer se buscó una entrevista con Miguel Ángel Aguayo Arceo, administrador del Comité Expo Feria, para preguntarle acerca del término “utilidad real” empleado en el informe financiero, a lo que contestó: “No sé, ya entregué, no soy contador, soy administrador; no tengo nada que ver”.- WENDY UCÁN

Feria de Reyes

El informe financiero de la Feria de Reyes es uno de los temas del momento.

wTérmino contable. El contador Juan José Trejo Osorio dijo: “El término que debieron emplear es utilidad contable porque el Ayuntamiento no paga impuestos”.

wUna diferencia. “No existe el término utilidad real”.




Volver arriba