Dudas en Sisal por trabajos

Instalarán nuevo transformador de energía eléctrica

El transformador que será instalado en Sisal por la CFE

SISAL, Hunucmá.- El jueves pasado fue traído a este puerto un transformador que se colocará como parte de las actividades que se realizan para mejorar el servicio no sólo en el centro, sino en toda la población.

Sin embargo, causa inquietud el hecho de que el transformador se haya colocado sobre la acera de la calle principal. Vecinos temen que ahí sea puesto en operación, ya que representará “serio peligro para los transeúntes”.

Entrevistado al respecto, el comisario municipal, Antonio Balam Caamal, indicó que desconoce si el transformador permanecerá ahí o será colocado en otro lugar.

-Veo que instalaron un poste metálico con estructuras, al parecer para cargar el transformador, pero lo veo muy frágil para tanto peso, -comentó Balam Caamal.

El 23 de diciembre pasado, vecinos del puerto externaron su preocupación porque, a pesar de que el proyecto original de mejoras en el Centro incluye áreas verdes a lo largo del camellón de la calle principal y el parque, la constructora estaba rellenado dichos espacios con arena.

Al parecer, ante las quejas de vecinos y autoridades, la constructora decidió retirar la arena y en su lugar sembró césped, tal como indica el proyecto original.

-Los arenales que sustituirán a las áreas verdes seguramente se convertirán en nido de perros y gatos callejeros, que lo convertirán en un sitio de contaminación -señaló en esa ocasión el restaurantero Hermilo Balam Solís.Balam Caamal, a su vez, recordó que uno de los problemas que afrontan en el puerto son precisamente los canes callejeros.Sin embargo, autoridades y vecinos del puerto aseguran que las áreas verdes carecen de sistema de riego.

-Por el momento el césped está vivo por las lluvias que han estado cayendo, pero cuando termine el temporal ¿qué va pasar? -señala el comisario municipal.

Añade que en el parque principal se colocó una bomba para regar las áreas verdes, pero no en la calle principal.Vecinos consideran que será necesario contar con una camión cisterna y destinar a una persona para que se encargue del riego de las áreas verdes.-J.W.C.CH.




Volver arriba