Dos tragedias en 4 días

Dos tragedias en 4 días

Fallece otro joven de Chicxulub tras percance en moto

La moto que guiaba el hoy extinto Juan Manuel de la Cruz Ancona al chocar contra un taxi el sábado

PROGRESO.- Una segunda tragedia envuelve a la comisaría de Chicxulub Puerto.

Luego que el jueves en la noche Magda Elena Guadalupe Chi Canul, pasajera de una moto, falleció aplastada por un tráiler en la calle 23 con 26 de Chicxulub, anteanoche murió Juan Manuel de la Cruz Ancona, quien era originario de ese puerto y el sábado a la 1:13 de la tarde a bordo de una moto se estrelló contra el taxi Nissan Tiida ZAE-68-35, cuyo chofer, Andrés Felipe González Basto, alias “Puchero”, no respetó el alto en la calle 86 con 29 de esta ciudad.

El extinto joven deja en la orfandad a una menor.

Tenía 18 años de edad, era nieto de la conocida familia Barbosa de la colonia Esperanza de Chicxulub y vivía por el rumbo de la capilla de Guadalupe, a unos 200 metros de donde murió Magda Chi.

La noticia del fallecimiento del joven llegó ayer por la mañana y causó consternación en Chicxulub, pues los vecinos apenas el sábado dieron el último adiós a Magda Chi, quien apenas tenía 17 años de edad.

-Es muy triste y lamentable lo que ha ocurrido en Chicxulub, ya son dos los muertos en motocicleta y los dos eran muy jóvenes -dice la comisaria municipal, Patricia Medina Flores.

Recuerda que el sábado a la medianoche le pidieron apoyo para llevar a un familiar del joven a Mérida, donde se encontraba hospitalizado.

Precisa que el domingo casi a la medianoche le avisaron del fallecimiento del joven motociclista.

Según el reporte policíaco, González Basto, de 71 años de edad, no respetó el alto. Se encuentra detenido desde el sábado, así que se espera que se le denuncie por homicidio imprudencial o culposo.

Testigos relataron el sábado que el joven, a bordo de una moto Yamaha negra sin placa, chocó contra el costado izquierdo del taxi, “voló” y cayó en el pavimento. Por el golpe sufrió fracturas graves en la cabeza, pecho y pierna.

Tras el percance, el motociclista solo pudo decir que se llamaba Manuel.

Fue hospitalizado en el O’Horán y después, según se informó, a insistencia de sus familiares ante el agente de la aseguradora del taxi, se le llevó al Centro Médico de las Américas, donde falleció a causa de las graves heridas.

Los familiares del extinto joven declinan informar sobre el caso y el sepelio.

Sin embargo, se averiguó que el cuerpo es velado desde ayer en la vivienda que habitó el joven y que el sepelio se realizará hoy a las 8 horas, tras una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Asunción.- Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Detención

La extinta Magda Elena Guadalupe Chi Canul, de 17 años, viajaba con su hijo Braulio Chan Chi, de 3 años, en una moto conducida por Edwin Daniel Mena Chay, quien fue detenido el jueves en la noche luego que un tráiler los chocó.

Iban a festejar

En el sepelio de Magda Chi el sábado, vecinas de Chicxulub dijeron que la pareja iba a una pizzería para festejar que ese jueves Mena Chay pidió en matrimonio a la joven. También dijeron que la mujer salvó a su hijo al empujarlo de la moto.

El niño

La comisaria municipal de Chicxulub, Patricia Medina, informa que tras el percance, Mena Chay levantó al niño y lo llevó a su propia casa para pedir ayuda, pero luego regresó con Braulio al lugar del accidente y se lo dio a ella, quien lo trasladó al Centro Médico Americano, donde lo estabilizaron y después lo trasladaron al O’Horán.

Lesión en la cabeza

El doctor Sergio Bates Ángulo quien estaba de guardia en el Centro Médico Americano de este puerto, relata que atendió al menor y éste tenía el cuero cabelludo levantado desde la frente para atrás, lo estabilizó y le colocó vendaje especial para que lo llevarán a Mérida.

Exoneración ministerial

La comisaria también informa que Mena Chay ya fue liberado y se comprobó que no tuvo la culpa en el accidente, o sea que se responsabilizó al trailero.

Visita a los deudos

Acompañado de la comisaria, Mena Chay acudió a hablar con la familia de la extinta joven con quien se pensaba casar.

Denuncia por homicidio

La familia de la joven fallecida interpondrá denuncia contra el trailero, que está prófugo desde el jueves y la Policía no lo ha identificado, aunque vecinos indican que se apellida Polanco y que es esposo de una lideresa de nombre María Jesús.




Volver arriba