Dos obras para Cacalchén

Inversión de $3.2 millones en aula, cancha y energía

Niños de la primaria Ignacio Allende reciben balones en la visita del gobernador a Cacalchén

CACALCHÉN.- Los alumnos y el personal de la primaria Ignacio Allende apuradamente realizaron ayer el homenaje a la Bandera en la escuela para después trasladarse a la cancha del centro de la comunidad para asistir al evento del gobernador Rolando Zapata Bello.

El jefe del Ejecutivo entregó la obra de ampliación de la red eléctrica e inauguró un aula didáctica y una cancha de usos múltiples en la primaria Ignacio Allende.

Todo el protocolo se hizo en la cancha, donde se concentraron alumnos, maestros de las primarias de la comunidad y vecinos del municipio, ya que el gobernador no habló en la escuela ni en la calle 21 con 28, a donde fue por la obra de electricidad.

En su segunda visita al municipio, el gobernador recorrió a pie una esquina y saludó de mano a todo el que se le acercó, hasta llegar a la escuela, donde se rompió la tranquilidad de los niños, que cuando vieron llegar a Zapata Bello salieron para entregarle hojas de libreta con peticiones.

En la escuela se realizó el corte del listón inaugural del aula y la cancha, donde el gobernador mostró su buena puntería porque de un solo tiro encestó el balón en una canasta, en atención a los niños que le pidieron que hiciera un tiro.

Los alumnos también recibieron material deportivo.

Después, el gobernador abordó una camioneta y se trasladó a la calle 21 con 28, donde junto con el alcalde Eiter Vázquez Sosa y otros funcionarios subieron el interruptor de energía eléctrica para inaugurar la ampliación de la red eléctrica.

Decenas de vecinos esperaban a Zapata Bello en esa calle para agradecerle los trabajos, pero el gobernador sólo llegó junto a la palanca de la caja de energía y, tras las fotos de ese evento, se retiró del municipio.

En la ceremonia en la cancha del centro de la población, el director de la Junta de Electrificación del Estado (Jepey), Gilberto Enríquez y Soberanis, informó que en la ampliación de la red eléctrica se invirtieron unos $2.4 millones en beneficio directo de 128 habitantes, e indirecto de 6,659 personas.

Agregó que en la segunda etapa, que tiene un avance de 85%, se invertirá un monto superior a $1.3 millones.

En el evento se informó que con $800,000 del programa 3 por 1 se hicieron las obras en la primaria Ignacio Allende, en beneficio de unos 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino del plantel.- J.A.I.Ch.

De un vistazo

Agradecidos

Arelly Herrera Pérez y Salomón Mezeta Alcocer, vecinos de Cacalchén, agradecieron al gobernador y su equipo el aula y la nueva cancha de la primaria Ignacio Allende, y el hecho de que más familias ya tienen electricidad en su casa.




Volver arriba