Dos “nidos de ladrones”

Piden limpiar dos baldíos de la calle 27 de Progreso

El baldío de la calle 27 entre 84 y 86, cerca del playón poniente de Progreso, que piden que se limpie

PROGRESO.- El terreno de la abandonada casona Xculucyá y un lote cubierto de maleza cerca del Centro Stella Maris están convertidos en guarida de teporochos y ladrones que en las últimas semanas asaltaron a turistas y vecinas del puerto.

La casona de Xculucyá se ubica en la calle 27 con 88, a un costado del local social de la CTM y a la entrada al playón poniente.

En la misma 27, pero entre 84 y 86, hay un baldío lleno de maleza que colinda con el cabezal de playa de Pemex y el malecón internacional.

En la casona de Xculucyá habitan teporochos y otros sujetos que llegan al puerto para dedicarse a la pesca pero, al quedar desempleados, viven en el baldío, que colinda con negocios y casas.

El pescador Leopoldo Salas Barredo (a) “Campechano” y otros ribereños ya detuvieron a tres ladrones: los veracruzanos Pablo Suárez López y Rafael Ortiz Guillén que el 25 de noviembre asaltaron a la turista Beatriz Verduzco Aldana en la playa, y otro que robó el bolso a una mujer de 82 años.

Salas Barredo afirma que los dos baldíos de la calle 27 son guarida de ladrones, vagos y malvivientes.

Considera que las autoridades municipales deberían de obligar a los dueños de esos terrenos a que los mantengan limpios, o mandarlos a limpiar y después pasarles la factura a los propietarios.

-La zona de la casona de Xculucyá y del baldío de la 27 entre 84 y 86, que a veces está lleno de tráileres y contenedores, es un área peligrosa donde hace falta vigilancia policíaca -destaca.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba