Dos falsas alarmas en una noche

En Motul piden no desperdiciar recursos de ayuda

Paramédicos buscan a un supuesto atropellado en el entronque de Komchén, Motul

MOTUL.- La Policía Municipal informó que anteanoche recibieron dos llamadas de auxilio que al final fueron falsas alarmas, las cuales ocasionan un grave daño por el consumo de combustible.

Anteanoche a las 7:15, paramédicos de la Cruz Roja en Motul y la Policía Municipal llegaron al entronque de la comisaría Komchén Martínez en la carretera Motul-Telchac Pueblo, por el reporte de que atropellaron a un persona pero fue falsa alarma.

Los paramédicos llegaron con las dos ambulancias hasta los límites de la jurisdicción de Motul sin ver ningún accidente, luego retornaron al sitio reportado, bajaron de sus unidades y con focos de mano recorrieron la orilla de la vía sin hallar a alguien.

Cuando retornaban a Motul, recibieron el reporte de que una moto y un auto chocaron en el entronque a Baca, de la carretera Motul-Mérida, así que fueron ahí.

Al llegar sólo encontraron una camioneta descompuesta; entonces fueron al centro de Baca para avisar a la ambulancia de traslado de ese municipio que bajaba a atender el supuesto accidente que también les reportaron.

Paramédicos consultados señalan que las llamadas de falsa alarma movilizan al personal y vehículos que podrían ser utilizados en un accidente de verdad y que podrían llegar tarde a quien sí necesita ayuda.- M.C.T.

Motul | Falsas alarmas

Las falsas alarmas pueden perjudicar al que necesite ayuda, dicen paramédicos.

Gastos

Además, se gasta combustible, se desgasta la ambulancia y se puede causar un accidente porque hay conductores que no ceden paso a la ambulancia.

Petición

Piden a las personas que no hagan ese tipo de bromas, pues se atiende todo reporte, sobre todo cuando dicen que son accidentes con lesionados.




Volver arriba