Dólares y diversión en 4 horas

Dólares y diversión en 4 horas

El clima y el mar, propicios para las compras turísticas

1 / 4


Jóvenes pasajeros del crucero Carnival Triumph en la playa del malecón de Progreso. A la derecha, un turista aprovecha su visita en el puerto para hacerse un tatuaje temporal de "Superman" en el brazo
Niños del Carnival Triumph se divierten en la playa de Progreso. A la izquierda un grupo de mujeres que viaja en el crucero, que llegó proveniente de Galveston, Texas, disfrutan del buen clima al bailar en el malecón


PROGRESO.- En la playa del malecón no sólo corrieron los dólares que gastaron los pasajeros del crucero Carnival Triumph, sino también la diversión entre niños, jóvenes y adultos.

Un centenar de niños que viajan con sus papás en el crucero, que llegó procedente de Galveston, corrieron en la playa, se enterraron, elaboraron figuras de arena, se bañaron en el mar, y compraron globos y golosinas a vendedores ambulantes.

Los adultos, por su lado, se recostaron en los camastros, otros en grupos se sentaron bajo las palapas y consumieron cervezas y botanas.

Otros pagaron por masajes. De hecho, mientras recibía el masaje relajante, un pasajero que habla español dijo que en Galveston se dedica a preparar comida diversa y sus principales clientes son los inmigrantes ilegales.

Al final, el turista entregó una propina 15 dólares (unos $197 pesos) al masajista José Güémez, quien los llevó a un supermercado a comprar unos equipos que necesitaba para que sus hijos se metieran al mar.

El buen clima animó a los pasajeros jóvenes a jugar voleibol en improvisada cancha en la playa del malecón.

Otro grupo juvenil bailó mientras bebía cervezas y tequila; la música contagio a varios adultos, que se pusieron a bailar ante la mirada y aplausos de sus compañeros de viaje y prestadores de servicio turístico.

Gracias a que el mar estuvo tranquilo, los rentadores de motos acuáticas y bananas tuvieron mucha demanda. Los prestadores de servicios comenzaron a dar paseos a las 10 de la mañana, cuando empezaron a llegar a la playa los pasajeros, y concluyeron a las 2 de la tarde, cuando los turistas comenzaron a retornar al barco.- G.T.V.




Volver arriba