Disponibles los explosivos

La prohibición de venderlos no se respeta en Tizimín

Arsenal de pequeños explosivos que se consiguen en casi todas las tiendas de la esquina en Tizimín

TIZIMÍN.- Pese a la prohibición de vender productos derivados de la pólvora, en las tiendas de la esquina y en algunas otras se encuentran a la venta estos explosivos que serán usados, en su mayoría, durante la tradicional quema del muñeco que representa el año viejo.

En algunos lugares, primero interrogan a la persona que va a comprar sobre cómo usaría los petardos y qué cantidad requiere.

En las pequeñas tiendas se pueden encontrar bombitas de diferentes tamaños, colores y presentaciones, e igual difieren en precio.

Las “palomitas” se consiguen a 50 centavos; los chilladores, a 1 peso los medianos y el que le sigue a 2 pesos; las chispas de luz, a 5 pesos.

Los productos no se encuentran a la vista del público y, al preguntarle si tiene, el tendero primero observa al cliente y luego de un instante dice que sí hay.

En otros negocios los empleados dicen que sí venden los productos pero sólo el día 31.- SANTOS EUÁN CANO

De un vistazo

Ningún caso. Se supone que Protección Civil está al pendiente de la venta de explosivos, pero hasta ahora no se ha reportado ningún caso de personas amonestadas.

Ley federal. La Policía dice que la persona que sea sorprendida en la venta será sancionada de acuerdo a la ley de uso de armas de fuego.

Protección Civil recomienda a todos los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, para evitar accidentes derivados del uso de bombitas.




Volver arriba