Discuten taxistas por un paradero

Discuten taxistas por un paradero

La obra taparía la entrada de una casa de Tzucacab

Taxistas de la ruta Catmís-Tzucacab y Abraham Molina discuten por la construcción del paradero

TZUCACAB.- Taxistas asociados de Tzucacab y de la Untrac, de Catmís, se enfrascaron en una discusión con vecinos de esta comisaría ya que éstos iniciaron la construcción de un paradero que bloquea la entrada de una familia ubicada en la vera de la vía Tzucacab-Santa Rosa.

La situación motivó la intervención del juez de Paz y de algunos agentes municipales. Al final de todo se llegó a un acuerdo que se pondrá por escrito y se firmará hoy.

Carlos Adolfo Pasos Cob, representante de los taxistas, dijo que la agrupación pretende construir un paradero para que los usuarios que viajan de Catmís a Tzucacab se protejan del sol y de las lluvias mientras esperan un taxi para que los lleve a la cabecera municipal.

La obra empezó, ya se escarbó el cimiento, pero el vecino Abraham Molina denunció que le perjudica la entrada de su casa.

-Se paró la obra en tanto se llega a un acuerdo. También esa familia le quitó la cáscara a una rama de un árbol de más 100 años ubicado en ese lugar, lo que molestó, ya que ese árbol es un recuerdo de cuando esta comunidad fue un ingenio azucarero -dijo Pasos Cob.

Ayer, con la finalidad de conciliar ese problema, el juez de Paz, Raúl Márquez, acudió a ese lugar y después de un diálogo con ambas partes, que por momentos subió de tono, se presentaron documentos del predio.

El vecino afectado ofreció a los taxistas construir ese paradero a unos metros hacia el oriente para librar la entrada de la casa.

Durante esta reunión varios vecinos opinaron para que se resuelva este problema. Unos a favor, otros en contra. Al final, el vecino afectado y el representante de los taxistas llegaron a un acuerdo. Los taxistas aceptaron construir su paradero unos metros más al oriente para dejar libre la entrada de la familia.- Martín Chac Bacab




Volver arriba