Director responde a quejosa

Luis Granados dice que una locataria es alborotadora

OXKUTZCAB.- El director de Mercados, Luis Granados Ontiveros, responde a las quejas de Candelaria Alvarado Sánchez y asegura que todos los vendedores de frutas saben que los lunes y jueves se realiza el aseo de la explanada del mercado.

El funcionario fue acusado en días pasados de decomisar unas 20 cajas de frutas. Candelaria Alvarado alegó que cuando recuperó su venta, tras hablar con la Policía, detectó que le faltaban productos costosos.

El funcionario indica que la quejosa ocupa un amplio espacio al norponiente de la explanada del mercado 20 de Noviembre y que desde hace años lo usa como bodega.

-Al terminar sus operaciones de compraventa de frutas deja algunas cajas llenas con productos agrícolas.

-Cuando se comenzó a realizar el aseo de la explanada, el año pasado, se avisó a todos los campesinos y vendedores de que debían retirar sus cajas los lunes y jueves.

-La única renuente es precisamente Candelaria Alvarado, quien comenzó a alborotar a sus compañeras para que dejaran de hacer caso a estas disposiciones.

-La primera vez que movimos sus cajas comprobamos que nunca limpia el espacio que tiene.

-En ese espacio siempre se quedan unas 82 cajas y no paga derecho de piso. Hace negocio libremente.

-La noche que se decomisaron las cajas no estaba enferma como manifestó. Simplemente por rebeldía a la autoridad no quitó sus cajas de su espacio.

El director agrega que cuando regresaron las cajas a la mujer le anticiparon que a la próxima se le sancionaría de acuerdo con la ley.- J.B.




Volver arriba