Día de choques en Ticul

Seis vehículos los involucrados en tres percances

La guiadora del Pointer no respeto la señal de alto e impactó a la joven Karina Burgos Várguez, quien iba en su moto. A la izquierda, el choque entre dos motocicletas

TICUL.- Una pareja de estudiantes del Instituto Tecnólogico de Oxkutzcab no llegó a clases porque sufrió un accidente, al atravesarse una motociclista que dobló imprudentemente en “U”.

El accidente ocurrió ayer, alrededor de la 7 de la mañana, en la calle 22 con 33 del barrio de Santiago.

De acuerdo con la Policía, Joel Ek Dzib, de 19 años de edad, llevaba a su compañera de escuela en una motocicleta Yahama, color negra, de Norte a Sur, sobre la calle 22.

Adelante iba la motociclista Juana Concepción Chi Itzá, de 25 años de edad, a bordo de una motoneta Italika, color amarillo.

Una imprudente maniobra de la motociclista ocasionó que fuera impactada por la pareja de estudiantes.

Juana Concepción Chi se quejaba de fuerte dolor en ambas piernas.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal. Al final los involucrados llegaron a un acuerdo.

Tres horas después, en la calle 26 entre 19 y 21, el mototaxista Leonor Alfonso Alvarado Martín colisionó por alcance al ciclista Rodrigo Alejandro Poot Dzib. Al mototaxi se le desprendió la llanta izquierda.

No respeta la señal

Rosa Margarita Novelo Santamaría, al volante de un Pointer, no respetó la señal de alto e impactó a la motociclista Karina Burgos Várguez, ayer a las 7:30 de la mañana en la calle 25 con 16 del barrio de San Juan.

De acuerdo con el reporte policiaco, Rosa Margarita Novelo conducía el Pointer, color blanco, placas YZS 27-56 de Sur a Norte sobre la calle 16.

Al llegar en la esquina de la 25, no hizo alto y colisionó a Karina Burgos, de 16 años de edad, quien iba en una motocicleta Italika, color negra, de Poniente a Oriente con preferencia.

Por el impacto, la motociclista cayó al pavimento; aparentemente no sufrió lesiones de consideración.

Testigos de los hechos llamaron a la Policía Municipal y una patrulla arribó en cuestión de minutos.

Rosa Novelo fue trasladada a la comandancia para deslindar responsabilidades.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba