Devotos desde pequeños

Gremio de niños de Valladolid ama a la Candelaria

Con flores, madres de familia se unen al gremio de niños que rinde tributo a la Virgen de la Candelaria en Valladolid

VALLADOLID.- Con la entrada del gremio de niños y niñas, ayer al mediodía, se iniciaron formalmente las festividades religiosas en honor de la Virgen de la Candelaria, que concluyen el domingo 2 de febrero.

El contingente de ramilletes y estandartes, encabezado por la presidenta del comité, salió de la sala de fiestas “El espacio”, en la calle 50 entre 35 y 37 del barrio de la Candelaria, al lado del domicilio de Karla Dairina Echeverría Castro, presidenta del gremio de niños y niñas.

Antes de partir el gremio, se ofrecieron tacos de cochinita y horchata a todos los asistentes; luego se emprendió la marcha sobre las calles 37 y 46, hasta llegar sobre la 41 enfrente de San Servacio; en seguida, el contingente se desplazó por la 39 y dobló hacia la 44 hasta llegar a la capilla de la Candelaria, en donde el sacerdote roció al gremio con agua bendita.

Como parte de una ofrenda, unos 20 niños y niñas ofrecieron un espectáculo regional con el tradicional baile de los ramilletes y cabeza de cochino, en la explanada del parque de Candelaria.

Algunos de los presentes estaban tristes por la ausencia de las reinas de la Expo Feria; ninguna asistió.

“Ninguna de las dos reinas vino, ¿Quién sabe por qué? Se supone que son ellas las que deberían de encabezar el gremio”, comentó una de las integrantes del gremio.

Por su parte, María Juventina Sánchez Uitzil, jefa del departamento de Tradiciones y Costumbres del municipio, dijo que María Olga Noh Ku, reina de la Etnia Maya, tuvo que asistir a otro evento de la feria.

Hoy miércoles, el gremio de señoritas saldrá del domicilio de Vianey Castro Llanes en la colonia ex aviación. A las 12:30 de la tarde y 7 de la noche se celebrarán misas en la capilla de la Candelaria.- Pablo Chacón Yupit

Los gremios

Recorrido

Hoy miércoles, el gremio de señoritas saldrá del domicilio de Vianey Castro Llanes en la colonia ex aviación.

Las misas

A las 12:30 de la tarde y 7 de la noche se celebrarán misas en la capilla de la Candelaria.

Confesiones

El domingo 2 de febrero, en la capilla de la Candelaria, misas y confesiones con el presbítero José Gilberto Pérez Ceh.




Volver arriba