Detienen y cachean a “Los Sureños”

Los integrantes se dirigían a trabajar a Chicxulub Puerto

Agentes de la Policía catean y piden sus datos a los jóvenes, ayer

PROGRESO.- Un grupo de jóvenes identificados por la Policía municipal como integrantes de la banda de “Los Sureños”, de la comisaría de Flamboyanes, fueron detenidos en la entrada del puerto cuando viajaban a bordo de una camioneta.

Los jóvenes, que en esta ocasión no estaban armando escándalo ni lapidando predios, se dirigían a la comisaría de Chicxulub Puerto para trabajar en el proceso de pepino de mar con un permisionario que los contrató.

-Vamos a trabajar con “La Chepina”, él nos contrató -aseguró Mauricio Mijangos Centurión, de 29 años de edad, apodado “Chicharra”.

-No me tomes fotos, yo no tengo nada que ver en este relajo, yo sólo les hice el favor de darles un “aventón” desde Flamboyanes, ni los conozco -indicó Telmo Cruz Rodríguez, chofer de la camioneta Dodge Ram placas YP-88877.

La detención ocurrió ayer a las 4 de la tarde en la entrada de la ciudad, cuatro carropatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal interceptaron el vehículo color negro.

Los jóvenes fueron bajados por los agentes y colocados contra la malla ciclónica del terreno de la Administración Portuaria Integral (API) para ser cacheados; ninguno protestó al pedirle su nombre.

-Ustedes son los lapidadores de predios, ya vimos que ahora no llevan nada, ni armas ni drogas, sigan su camino, vayan a trabajar -dijo un oficial.

Los jóvenes detenidos para revisión y que después fueron liberados son: Mauricio Mijangos Centurión, Iván Magariño Bandera, Martín Ek Canul, José de Jesús Chan Totosau, Edwin Casanovi, Guillermo López Rodríguez y Kevin Alvizar Canto, así como Felipe Herrera Pech, de 65 años.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba