Detienen tráiler de granos

Las autoridades no informan el motivo de la detención

El tráiler de  Fletera Atlante, cargado de granos y detenido en la garita de la entrada del muelle fiscal

PROGRESO.- Una góndola granelera de la empresa Fletera Atlante tuvo problemas ayer para salir de las instalaciones portuarias.

En la garita de la entrada del viaducto del muelle fiscal, fue detenida por los guardias y llevada a los separos del recinto aduanal.

Tras cargar granos en la terminal granelera operada por Multisur y pasar la Aduana Marítima en la terminal remota, ayer a las 11:15 horas el tráiler placas 659-CC-7 llegó a la garita de la entrada, que es el último filtro que tienen que pasar todos los camiones con carga general, granelera o en contenedores.

Ahí se realiza la última inspección de las unidades pesadas y se revisa la documentación que ampara la carga y al vehículo.

Custodia naval

La góndola fue detenida y poco después llegó un convoy con elementos de la Armada de México para actuar en caso de alguna emergencia.

Los navales fuertemente armados se colocaron en posiciones estratégicas a un costado del tráiler de la Fletera Atlante, empresa que se encarga del transporte del grano que llega por barco.

El chofer del tráiler bajó y, luego de mostrar la documentación de la unidad y la carga, quedó custodiado por los navales. Después abordó el tráiler, mientras personal de la Administración Portuaria Integral (API) realizaban algunas llamadas.

Luego de permanecer más de 20 minutos en la garita, se ordenó al trailero mover la góndola para estacionarlo a un costado del recinto fiscalizado, sin permitir su salida de las instalaciones.

El personal de la API que tomó conocimiento del caso, no proporcionó información, solamente dijeron que no podían hacer declaraciones.

Los navales se retiraron después que el tráiler quedó en resguardo en las instalaciones portuarias.- G.T.V




Volver arriba