Detienen a ladrón tras perseguirlo durante tres horas

Se realiza una persecución sobre techos de casas

MOTUL.— Tras casi tres horas de persecución en el techo de las casas que concluyó en la plaza de toros Avilés, la Policía Municipal detuvo a un ladrón cuando perforaba una pared para  robar en un predio del centro.

Alrededor de las 2:27 de la madrugada de ayer, Bárbara Ibarra Galaviz escuchó ruido de pisadas, de fierro rompiéndose; de inmediato dio parte a la Policía Municipal que llegaron en cuestión de minutos para verificar en los patios.

Cuando dos elementos subieron a los techos de las casas antiguas encontraron a dos sujetos que al ver a los uniformados se dieron  a la fuga corriendo y saltando de techo en techo hasta llegar a la plaza de toros, donde pretendían resguardarse.

Los cacos rompieron la pared de una tienda de celulares del centro de la ciudad, calle 27 entre 26 y 26 A, quitando 16 piezas del protector de metal, pero no logran llevarse nada ante el aviso oportuno a la Policía Municipal.

En la plaza de toros los ladrones se guardaron en los toriles,  el agente Natividad Chalé  logró detener a uno, pero el otro le mordió la mano izquierda y se liberó a quien ya habían atrapado.

A los pocos minutos llegaron refuerzos;  sólo atraparon a Adrián Lozada Torres, de 33 años de edad, oriundo de Ahuacatal.
El otro se dio a la fuga.

El detenido fue remitido a la Fiscalía General del Estado por la denuncia de Julio César Palma, propietario de la tienda de celulares y Bárbara Ibarra.— Mauricio de Jesús Can Tec




Volver arriba