Detienen a “El Pulpo”

Es considerado el último eslabón de un grupo delictivo

PROGRESO.- Antonio Nos Rendón, a quien apodan “El Pulpo” y es integrante de la banda Los Sureños, de Flamboyanes, fue detenido en esa comisaría con dos menores de edad, acusado de robo y de llevar droga.

El director de la Policía, Carlos Eduardo Flores Moo, dijo que “El Pulpo” es considerado el único de la banda de Los Sureños que no había sido detenido y con su detención se da un fuerte golpe a ese grupo delictivo.

Ayer a las 11:30 de la mañana, en la calle 56 entre 53 D y 55 de Flamboyanes, agentes municipales que realizaban su rondín de vigilancia permanente detuvieron a “El Pulpo” y a los menores R.R.G.C. y J.O.B.E., de 15 y 16 años de edad. Los tres sujetos, al notar la presencia de los patrulleros, se comportaron de manera sospechosa e intentaron alejarse, pero los policías observaron que escondían algo entre sus ropas y los detuvieron.

A “El Pulpo”, de 19 años de edad, se le encontraron entre sus ropas $200 y una bolsa de nailon transparente con 16 bolsitas de hierba seca, al parecer mariguana. “El Pulpo” dijo que se dedica a vender droga y que el dinero era producto de la venta del día.

A los menores de edad se les encontraron dos bolsas con hierba que acababan de comprar a “El Pulpo”.

Los menores fueron turnado a la Agencia 31a. de la Fiscalía y “El Pulpo”, a la Agencia de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Robó en un súper

Ayer mismo, a las 13:40 horas, la Policía Municipal detuvo a Lidia Cetz Cruz, alias “Kora”, como presunta responsable de robo de mercancía en el interior de Bodega Aurrerá.

El encargado de seguridad del negocio, Roger Andueza, informó a los uniformados que se percataron que la ahora detenida se retiraba del lugar con mercancía sin pagar. En su bolso llevaba un estuche plástico con la leyenda “Cars”, dos paquetes de toallitas húmedas, cuatro biberones y cuatro piezas de ropa interior (bóxers).

La presunta ladrona tiene 21 años de edad y vive en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad. Fue consignada a la Fiscalía.- G.T.V.




Volver arriba