Detenidos aseguran que no robaron

Uno afirma que fue por cigarrosy lo detuvieron

PROGRESO.- “No somos ladrones de bombas de agua ni parrillas eléctricas, yo me dedico a la pesca al igual que Esteban (de Jesús Chacón Estrella)”, afirmó Daniel Ignacio Berzunza Cauich, quien fue detenido el viernes 7 pasado acusado de robar en una casa-habitación.

Daniel Ignacio, vecino de la comisaría de Chelem quien estuvo acompañado de cuatro familiares ayer, fue detenido el viernes por la noche y llevado a la cárcel municipal.

A las puertas de la Fiscalía estatal, donde estuvo dos días, relató que lo detuvieron el viernes 7 entre las 5 y 6 de la tarde cuando salía de la tienda “La Herradura”, de la calle 20 con 22.

El reporte policiaco dice que fue detenido a las 7 de la noche en la calle 15 entre 2 y 4 por robo de una bomba de agua, pero Daniel Berzunza aseguró que el día que lo detuvieron fue a comprar cigarros, pues por la noche iría a pescar jaiba y camarones en la ría.

Relató que en la cárcel municipal lo desnudaron y metieron a una celda, y al día siguiente lo remitieron a la Fiscalía acusado de robo; a sus familiares no les dijeron dónde estaba.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba