Detenido por tomar fotografías en Tizimín

En la Policía revisan su celular y borran imágenes

TIZIMÍN.- Por tomar fotografías durante una detención, Rodolfo Navarrete Narváez, profesor de Matemáticas, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

-Es indignante la represión a la que ha llegado el Ayuntamiento, ahora resulta que sólo por tomar fotografías eres detenido y llevado a los separos de la cárcel, -expresó Navarrete Narváez.

Ayer, tras ser liberado de la base de la Policía Municipal, el conocido maestro de matemáticas, quien fue suplente de la candidata a la presidencia Municipal Bertha Trejo Gómez, relató la “injusticia” que cometieron los uniformados en su contra.

Según detalla, el martes, durante la charlotada, empleados del ayuntamiento estaban cobrando cuotas a los stands de venta de cerveza atrás del ruedo y a los ambulantes les pedían cuotas, al ver eso, sacó su teléfono celular para tomar fotografías.

Más tarde, fue testigo de cómo policías llegaron y estaban deteniendo a los ambulantes por vender cervezas en sus cubos; también vendían refrescos.

-Mientras se llevaban a los ambulantes los policías tiraron a una viejita y la pisaban; yo me acerqué para tomar fotos y de repente un comandante dijo “¡Deténganlo!”, en eso ya tenía a dos policías a mis espaldas, me esposaron y me subieron a la patrulla -dice el profesor.

Indica que uno de los empleados del Ayuntamiento que vio el hecho se acercó a tomarle fotos cuando era subido a la patrulla y grito: “¡Que se lo lleven!”.

El profesor indica que estando en la base de la Policía un elemento se acercó para pedirle que ponga su firma en un escrito donde decía claramente que tenía 114 grados de alcohol.

-Le dije que no firmaría, ni siquiera me habían hecho el examen, pero una licenciada me dijo que firmara por protocolo. No lo hice porque no se me hizo la prueba -señala Rodolfo Navarrete.

Indica que en la Comandancia dejó sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, el cual revisaron y le borraron las fotografías que tomó en la Plaza de Toros.

Uno de sus compañeros también fue amenazado con llevarlo detenido cuando los policías se percataron de que iban a ser fotografiados.- WENDY UCáN CHAN



Volver arriba