Detenido mientras dormía, en Motul

Lo consignan a la Fiscalía, por robo de un mototaxi

Eustaquio Chim Pool, detenido por robar un mototaxi en Motul

MOTUL.- La Policía Municipal detuvo a Eustaquio Chim Pool, de 33 años de edad, y lo entregó a la Fiscalía General del Estado acusado de robar un mototaxi.

Alrededor de las 4:50 de la tarde, el agente José Dolores Pech Pool y el comandante Jorge Eduardo Montañez Ruiz a bordo de la unidad 1020 transitaban en la calle 34 entre 25 y 23 de la ciudad.

Los agentes realizaban un rondín de vigilancia cuando Felipe Nery Cauich Dzul solicitó ayuda para localizar su mototaxi que le robaron.

Cauich Dzul dijo que su mototaxi es de color gris con verde, marca Jinlun 110 c.c. con toldo de estructura metálica verde y una lona de rayas blancas y azules, sin placa de circulación y con una banca de lona amarilla.

Ante ello, los dos policías recorrieron la zona para localizar el vehículo.

Vecinos, que no quisieron proporcionar su nombre por temor, les informaron que vieron a una persona que se llevaba el mototaxi y dijeron que únicamente la conocen como uno de los “indios”,

Los agentes fueron al predio que le señalaron, sin número en la calle 11 entre 34 y 32 de la colonia Perla de la Costa, donde a simple vista se veía el mototaxi reportado como robado.

Los policías hablaron con María Brígida Pool Pool, propietaria del predio, y ella les autorizó a entrar por el mototaxi robado.

Chim Pool, quien estaba ebrio y dormía, fue despertado y detenido. Cuando se le preguntó sobre el vehículo que estaba en su casa, dijo que se lo vendieron en $200.

Fue trasladado a la cárcel y consignado a la agencia 24 de la Fiscalía, con sede en esta ciudad, donde se denunció el robo.- Mauricio Cant Tec




Volver arriba