Detenido cuando robaba

Tenía en su auto miles de hojas y papel higiénico

PROGRESO.- El intendente del Juzgado Mixto de lo Familiar y Administrativo fue sorprendido cuando metía a su automóvil cajas con hojas y papel higiénico que presuntamente robó en las instalaciones de ese edificio, ubicado en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

El presunto ladrón es Valdemar Osalde Pech, de 44 años de edad y vecino de la comisaría de Chuburná Puerto, quien fue sorprendido por el agente municipal destacado para la vigilancia del Juzgado cuando metía varias cajas en su Topaz placas ZAE-4286.

Según la comandancia municipal, los hechos ocurrieron ayer martes a las 7:45 de la mañana. A esa hora el uniformado se percató de los movimientos de Osalde Pech, de modo que se acercó para averiguar qué pasaba y aquél se puso nervioso. El acusado ofreció gratificar al policía si no decía nada y lo dejaba salir sin problemas del edificio, pero el agente se negó.

En el vehículo había cuatro cajas con un total de 20 mil hojas en blanco tamaño oficio y otras cuatro con 20 mil tamaño carta, dos cajas de papel higiénico tamaño jumbo y dos cajas con seis rollos de papel tipo toalla.

Los artículos fueron depositados en la comandancia y Osalde Pech fue consignado a la 11a. Agencia de la Fiscalía General en tanto se investiga su caso.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba