Detectan estructuras en riesgo de caer por las lluvias

Protección Civil exhorta a dueños a tomar medidas

Esta casa, ubicada en la calle 35 entre 92 y 94 del puerto de Progreso, está en peligro de derrumbarse a causa de las lluvias, de acuerdo con un monitoreo realizado por personal de Protección Civil

Esta casa, ubicada en la calle 35 entre 92 y 94 del puerto de Progreso, está en peligro de derrumbarse a causa de las lluvias, de acuerdo con un monitoreo realizado por personal de Protección Civil

PROGRESO.— La unidad municipal de Protección Civil detectó durante un recorrido por la ciudad que, a causa de las constantes lluvias que durante dos días bañaron la ciudad, al menos una decena de predios antiguos y abandonados tienen sus marquesinas y techos en riesgo de derrumbe.

Protección Civil notificó a sus propietarios para que tomen las medidas adecuadas antes de un accidente.

El director municipal del organismo, Javier Couoh Jiménez, dijo que el problema se detectó cuando personal hizo un recorrido en la ciudad para monitorear las partes bajas del puerto susceptibles de inundarse.

Uno de los predios se ubica en la calle 35 con 82. Se localizó a su propietario, se le indicó del peligro y se le pidió que tome las debidas precauciones para su pronta reparación o demolición.

Dos predios que también tienen techos y paredes en mal estado se encuentran en la calle 33 entre 84 y 86. Las viviendas son antiguas y de mampostería, y requieren mantenimiento para evitar derrumbes. En la calle 35 entre 92 y 94 también hay un predio que tiene su marquesina en mal estado.

Lo mismo ocurre con el balcón de una vivienda, al parecer abandonada, en la calle 75 con 74, cerca del IMSS.

El balcón corre el riesgo de desplomarse. Hay otros predios que tienen sus techos en malas condiciones y que por las constantes lluvias representan peligro para sus ocupantes, como uno que se ubica cerca del malecón en la calle 80 entre 23 y 25, así como otras dos casas ubicadas en la calle 68 entre 25 y 27. La lluvia no sólo ha propiciado la suspensión de trabajos de pavimentación en las calles 23 y 25, sino que también ha dañado muchas calles que ayer amanecieron con baches. Ayer sábado personal de barrido y limpieza trabajó en las calles de la colonia Benito Juárez, pero sólo un rato por las lluvias.— G.T.V.




Volver arriba