Destruyen lo negativo

Instan a católicos a alabar a Dios y a no comer carne

1 / 3


Feligreses que asistieron ayer a la misa por el miércoles de ceniza al participar en la Eucaristía. En la imagen, el párroco Raúl Moguel
Coro de Santa Cecilia que participó ayer en la misa. A la derecha, el párroco Raúl Moguel Urtecho durante su homilía de la mañana


PETO.- Cientos de católicos de la población participaron ayer en la misa del miércoles de ceniza que oficio el párroco Raúl Alberto Moguel Urtecho a las 7 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

En el inicio de la Cuaresma el presbítero exhortó a los feligreses a seguir los mandatos de Dios como el que indica que el miércoles de ceniza y el Viernes Santo sólo deben tener una comida como penitencia y se abstengan de comer carne.

-No se trata de comer pescado en la Cuaresma; deberían aprovechar este tiempo para consumir otros alimentos. Es importante tomar en cuenta que no todo lo que nos gusta es bueno y tampoco lo que no nos gusta es malo.

-Los invito a practicar la caridad con los más necesitados y si estamos acostumbrados a gastar una cierta cantidad hay que tratar de gastar menos y lo demás darlo a los que menos tienen.

El padre Raúl pidió a los feligreses que alaben a Dios y dijo que no pueden poner pretextos para no alabar, porque tiempo siempre habrá.

-No es válido que digan que no tienen tiempo porque desde que se levantan de sus hamacas pueden dedicar tres minutos para alabar y rezar un rosario a Dios.

-No olviden el ayuno y la abstinencia de carne, deben evitar comer todo tipo de carne -repitió en varias ocasiones el presbítero.

-Debemos dejar de consumir muchos refrescos de cola y bebidas alcohólicas. En lugar de gastar ese dinero en vicios podemos ayudar a las personas más necesitadas.

El párroco aprovechó la misa para invitar a los católicos a participar en el primer vía crucis de la Cuaresma, que se realizará mañana y que partirá frente a la panadería “La Flor de Trigo”.

Recordó que llegará una vez más la imagen del Cristo Negro de las Ampollas de la comisaría de Ichmul, que encabezará el recorrido por los 14 centros pastorales.

-La imposición de la ceniza representa una invitación al cristiano para destruir y desechar todas aquellas actitudes negativas que le impiden manifestar su fe con autenticidad -dijo.

Ayer hubo dos misas.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba