Destrucción de armas

La ceremonia, en Valladolid, en la XXII Zona Militar

1 / 4


A la derecha, militares llevan al cabo la destrucción de las armas con ayuda de una sierra eléctrica. Debajo, el coronel Ignacio García Brito, en representación del general, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, presidió la ceremonia
La Sedena destruyó 7 escopetas de diferentes calibres (arriba y a la izquierda). También se eliminaron 3 cargadores, 2,384 cartuchos útiles y cuatro fundas


VALLADOLID.- La XXXII Zona Militar llevó al cabo la destrucción de armas largas y cortas, así como también de cartuchos útiles que fueron canjeados en los programas de trueque.

Durante el año, la Zona Militar ejecutó programas de canje en varios municipios, en donde los que querían acudían a los módulos a dejar su arma de fuego y se la canjeaban con varios artículos, incluso bicicletas.

Arsenal

La destrucción incluyó: 6 armas cortas (pistolas), 7 largas (escopetas de diferentes calibres), 3 cargadores, 2,384 cartuchos, un fragmento de color gris y 4 fundas.

El coronel Ignacio García Brito, en representación del general, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, presidió la ceremonia de destrucción, acompañado de autoridades civiles como el secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado, y los regidores Sandra Romero Loría y Gustavo Góngora Centeno.- J.A.O.O.




Volver arriba