Destituyen a tesorero

Destituyen a tesorero

El director de Finanzas asume el cargo en Tekax

Regidores al aprobar por unanimidad el nombramiento de Humberto Palomo Sosa como tesorero

TEKAX.- En sesión extraordinaria, los regidores aprobaron el nombramiento de Humberto Palomo Sosa como nuevo tesorero del Ayuntamiento en sustitución de Luis Duarte Manzanilla.

La alcaldesa Consuelo del Carmen Navarrete Navarro argumentó que Luis Duarte Manzanilla no cumplía bien sus funciones.

En la junta edilicia también se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para este año.

Luis Duarte fue nombrado tesorero desde que inició la administración, pero, según la alcaldesa, el funcionario no se presentaba a trabajar, faltaba a sus funciones constantemente y desde hace cuatro días no saben de él.

-Tal vez le importan otras cosas en vez de cumplir con su labor. De esta manera no podemos sostener una buena relación laboral -dijo.

-Considero que se le debe dar de baja por su ausentismo en la Tesorería. Quiero aclarar que no ha sido obstáculo para realizar nuestro trabajo, pero para evitar contratiempos propongo a Humberto Palomo Sosa como nuevo tesorero -explicó.

Carmen Navarrete pidió al síndico Fernando Torres Madariaga que leyera el currículum de Palomo Sosa, quien es profesor jubilado que laboró varios años en la primaria Batalla de Puebla, de la comisaría de Xaya.

La primera edil pidió que se someta a votación el nombramiento del nuevo tesorero y los regidores lo aprobaron por unanimidad.

Anteriormente Palomo Sosa se desempeñaba como director de Finanzas y trabajaba en la Tesorería. Se averiguó que era quien ejercía las funciones de Luis Duarte Manzanilla cuando éste se ausentaba de la Comuna.

Se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos y la alcaldesa dijo que ya verificaron 80% de las calles con baches que serán reparadas.- Arnulfo Peraza R.




Volver arriba