Destacan estudiantes de Ticul

Representarán a Yucatán en evento de Veracruz

Alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel Ticul, que hoy saldrán de viaje rumbo a Veracruz para un evento. Los acompañan profesores

TICUL.- Cinco estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres, plantel Ticul, viajarán hoy martes al estado de Veracruz para participar en el XXII Encuentro Académico, Deportivo y Cultural, que se efectuará del mañana al sábado próximo, informa la directora, Guadalupe del Pilar Pacheco Medina.

La profesora informa que los alumnos participarán en diversas actividades representando al Estado y que en el evento acudirán jóvenes de numerosas escuelas de la zona Sur-Sureste del país.

-Durante el curso escolar, el Colegio de Bachilleres realizó diversos concursos a nivel zona. Luego se celebraron a nivel estatal.

-Los alumnos Cristian Antonio Cachón Kantún y Alma Zuleyma Chablé Peraza, quedaron en primer lugar estatal en Fotomicrografía Científica, con el proyecto “Acérvulo del Colletotrichum” y fueron asesorados por el profesor Felipe Góngora Espejo.

-Leysi Yomara Ku Chan y Fernando de Jesús Várguez Ruiz ocuparon el primer lugar en el concurso de Ciencia y Tecnología, en la modalidad Experimento, con el proyecto “Generador de Energía Hidráulica”. Estos jóvenes fueron asesorados por Ariel Ramírez Uicab.

-El alumno Diego Humberto Ocampo Interián fue uno de los seleccionados que participarán con la delegación de béisbol que representará al Estado.

La directora agrega que es una satisfacción que los alumnos del plantel representen a la escuela y al Estado en ese evento.

-Estos alumnos son muy destacados, para nosotros siempre será una alegría que nuestros estudiantes nos representen en los eventos académicos y qué mejor que en esta fase nacional.- S.I.Ch.




Volver arriba