Destacan en la halterofilia

Realizan torneo estatal Sub-12 de las pesas

Un pequeño durante su participación en la Estatal de  Levantamiento de Pesas

HOCTÚN.- Los Centros Regionales destacaron en la fase estatal de Levantamiento de Pesas, categoría Infantil Sub-12, que se efectuó en la plaza principal de Hoctún, con miras a la eliminatoria regional, en la que Yucatán estará presente con los exponentes recién surgidos de Umán, Kanasín y Valladolid.

Rosario May Chablé, de Dzibikak, fue el primer lugar en la categoría 36 kg, tras levantar 52 en total (22 en arranque y 30 en envión). Le siguieron Adriana Dzib Chac, de Dzibikak, con 50 kg. en total, y Glendy Caamal Chi, de Valladolid, con 43.

En la categoría de 40 kilos, la ganadora fue Joana Cárdenas Álvarez (40 kg en arranque y 30 en envión), del Multigimnasio Kukulcán. Le siguieron Xiomara Martínez Lugo, del Estadio Salvador Alvarado (41 kg en total) y María Ojeda Pacheco, de Kanasín (34 kg).

Por su parte, Jade González Crespo, del Multigimnasio Kukulcán, ganó en 44 kg (34 y 41 kg), dejando el segundo sitio a Ivana Xool Manzanilla, de Umán (41 kg). Sólo dos participantes tuvo esta categoría.

En los 53 kilogramos, Wendy Och Chan fue la mejor (28 y 35 kg).

En 36 kg, Manuel Chi Uc, de Dzibikak, fue el ganador (24 y 30 kg). El segundo lugar fue para Javier Uc May, de Dzibikak (52 kg) y el tercero fue de José Martínez, de Umán (49 kg).

En los 40 kilos, el ganador fue Emilio Baas Pech, de Kanasín (53 kg).




Volver arriba