Desde hoy vacunan a mascotas en Hunucmá

El Ayuntamiento de Hunucmá informa, en su cuenta de Facebook, que de hoy martes al viernes próximo se realiza la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

La Comuna invita a la población a llevar a sus mascotas a vacunar, de manera gratuita, en los bajos del Palacio Municipal de 8:30 a.m a 1 p.m.

De nuevo, una fuga de agua y bache en Umán

Vecinos de la calle 27 entre 18 y 20 del centro de Umán colocaron llenaron de piedras un bache que desde hace poco más de una semana se formó en la vía por una fuga de la tubería de agua potable.

-Hemos estado padeciendo desde hace un año constantemente fugas de agua potable, lo que ocasiona que la calle se rompa, de modo que le pusieron piedras para que la gente lo vea, ya que hemos tenido varios accidentes de tránsito, así que con las piedras al menos se dan cuenta -indica la vecina Socorro Uc.

-Ya lo hemos reportado varias veces al agua potable, pero solamente vienen, le cambian un pedazo del poliducto, lo encintan y listo, pero no tarda nada y se vuelve a romper.

-Queremos que lo reparen bien, porque constantemente se forma el bache y hay accidentes a causa de la fuga del agua -insiste la vecina.- Carolina Uc Quintal

Secretario del alcalde es líder del PRI de Tetiz

Hermenegildo Chan Uitz, secretario particular del alcalde de Tetiz, Jesús Damián Chan Cab, fue electo anteayer como dirigente municipal del PRI con 470 votos, del total de 837.

La jornada electoral se realizó, de 10 de la mañana a 5 de la tarde del domingo, en un local de la calle 20 entre 25 y 27.

También compitieron Manuel Cua Chim, quien obtuvo 267 sufragios, y Mario Poot Tuyub, con 100 votos, quienes al final reconocieron su derrota.

Cua Chim fue designado representante de la CNOP y Poot Tuyub, del Movimiento Territorial, informó el diputado estatal José Javier Castillo Ruz.

También dijo, al final de la contienda, que todos son ganadores y exhortó a los priistas del municipio a echarle ganas.

Ana Sánchez Fernández, delegada del PRI, informó que para la contienda se imprimieron 1,100 boletas, con las fotografías de color y el nombre de los tres aspirantes.

Chan Uitz tomará posesión del cargo en dos semanas, en sustitución de Ofelio Chablé Caamal, quien durante seis años, por dos períodos, ocupa la presidencia del PRI en Tetiz.- ANDRÉS CHAN CHUC




Volver arriba