“Zapateritos de Ticul”, la sensación

El club de Ticul, subcampeón en torneo en Mérida

7_230314p13surphoto01

TICUL.- El Club “Zapateritos de Ticul” que participa en la liga Juan N. Cuevas, categoría infantil menor, ocupó el segundo lugar en el torneo más importante del Estado, el Champions Interligas, tras perder en la final con marcador de uno a cero contra el Instituto Cumbres.

El entrenador Pedro Novelo Durán informa que en la liga participaron los mejores equipos de la categoría.

-Los niños compiten intensamente para representar a sus respectivas ligas y conseguir el anhelado trofeo.

El torneo se realizó del lunes 10 al domingo 16; los encuentros se disputaron en las instalaciones deportivas del “Rogers Hall”, en Mérida.

-Fuimos el equipo sensación, desde el primer partido sorprendimos a propios y extraños con un sistema táctico impecable, demostrando un buen fútbol, con el coraje que caracteriza a los jugadores ticuleños -agrega.

-Esta manera de jugar nos hizo ganar los cinco partidos consecutivos y llegar invictos a la gran final. Dejamos en el camino a los poderosos equipos “Tixkokob”, “Rogers”, “CUM”, “Chuburná” y “Panteras”, pero perdimos en la final con “Cumbres”.

Novelo Durán indica que este logro solo fue posible con el apoyo de los padres que hicieron un gran sacrificio.

-El apoyo de los papás es importante, ya que cada semana inculcan a sus hijos la disciplina de un buen entrenamiento -dice.

-También agradecemos el apoyo del alcalde Orlando Medina Un, del diputado Rafael Chan Magaña, del comerciante Jorge Palomo Paredes, del restaurante Sabrosipollos; a la tienda Materiales Rey Salomón, de Jorge Salomón López; al promotor deportivo Wílberth Valle, a Multiservicios A.G. de Armín González; a Wílder Carrillo Lara, delegado del FUTV, y al director de Deportes, Humberto Parra Sosa.

Novelo Durán informa que en la liga Juan N. Cuevas están en segundo lugar, debajo de “Cumbres”.

-Por llegar a la final podremos enviar varios jugadores a la selección Yucatán -afirma.- Sergio Chi Chi



Volver arriba