Visitante incómodo

Los jugadores batallan en Melbourne contra el calor

2marita1

MELBOURNE, Australia (AP).- Después de un día de calor agobiante que provocó quejas de los tenistas, Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia en medio de temperaturas menos onerosas.

El contrincante de Nadal, el australiano Bernard Tomic, se vio afectado desde el principio del juego por una lesión en una pierna, y se retiró después de perder el primer set 6-4 en la Arena Rod Laver. Muchos de los 15,000 espectadores que estaban en el estadio, lleno a capacidad, abuchearon cuando Tomic indicó que no continuaría.

Roger Federer, Juan Martín del Potro, Andy Murray y la campeona de mujeres, Victoria Azarenka, avanzaron ayer bajo temperaturas que rondaron los 42 grados Centígrado.

La tercera preclasificada María Sharapova los acompañó cuando venció 6-3, 6-4 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en el último duelo de la noche.

“Desafortunado”

Tomic pidió asistencia médica después de tres games, y dos veces más antes de tirar la toalla. “Es desafortunado cómo sucedió. Fui por una pelota y sentí dolor en la pierna izquierda”, comentó Tomic sobre la lesión que sufrió en un entrenamiento.

Nadal se solidarizó con su contrincante. “Sé que es una situación difícil, me pasó lo mismo hace unos cuantos años en este torneo”, expresó el español, primera raqueta del mundo. “Me di cuenta que tenía algunos problemas con la pierna desde el principio”.

Federer comenzó su torneo 57 de Grand Slam con una victoria 6-4, 6-4, 6-2 sobre el australiano James Duckworth, en una jornada en la que el calor provocó que al menos un tenista desvaneciera durante su partido.

Victoria jugó su encuentro en la cancha central, y expresó que se sentía “como si estuvieses bailando en un sartén”. Venció 7-6 (2), 6-2 a la sueca Johanna Larsson.

Murray, el británico campeón de Wimbledon y quien fue operado de la espalda en septiembre, arrolló 6-1, 6-1, 6-3 al japonés Go Soeda, mientras que el argentino Del Potro remontó para superar 6-7 (1), 6-3, 6-4, 6-4 al estadounidense Rhyne Williams.

“No esperaba esta clase de partido contra él”, admitió Del Potro. “No conocía mucho sobre su forma de jugar”, apuntó.




Volver arriba