Vencen jóvenes de Umán

Competirán en banda de guerra y voleibol de nuevo

7_110414p13umanphoto01

UMÁN.- En reñida competencia interzonas de bandas de guerra de secundarias en el parque principal de esta ciudad, las bandas de las escuelas Felipe Carrillo Puerto de Ticul y Raquel Dzib Cicero, de esta comunidad, fueron seleccionadas anteayer para el concurso estatal que se realizará el 27 de mayo próximo en la secundaria No. 20 de Pacabtún, en Mérida.

Participaron además las bandas de guerra de las escuelas secundarias Juan Pacheco Torres, de Tekax; Jaime Torres Bodet, de Muna; Francisco González Bocanegra, de Kopomá, y Tratados de Tzucacab, representando a las zonas 009, 010, 011 y 012.

Se les hizo una revisión minuciosa de la higiene personal y de los instrumentos.

También se les calificó el orden cerrado con toque, en el que se ve la marcialidad, la uniformidad y el toque de ordenanza; tres toques de ordenanzas y una marcha libre del ingenio del instructor y con evoluciones.

Semillero deportivo

La secundaria Raquel Dzib Cicero no solo destaca en marcialidad sino también se consolida como un semillero de deportistas estatales.

El director del plantel, Raúl Aguilar Ortiz, informa que en los recientes juegos intersecundarias, los alumnos ganaron el quinto lugar en baloncesto, el tercero en ajedrez y también el tercero en atletismo en 800 metros varonil y en relevo de 4 por 100 metros varonil.

El equipo de voleibol varonil, entrenado por el maestro Enrique Durán Carrasco, se coronó tricampeón y la selección femenil, a cargo de Alejandro Villanueva Paredes, como bicampeona.

Ambas escuadras salieron invictas del torneo.

Como campeones, representarán a Yucatán en los Juegos Nacionales Intersecundarias, que se efectuarán del 8 al 14 de junio en Tepic, Nayarit.

-Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros alumnos en los juegos intersecundarias en su etapa estatal -dice el director.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba