Valiño firma con la BUAP

Los Lobos fichan al técnico para cuatro torneos

El ex técnico venado, Ricardo Valiño, en su presentación como lobo

Un día después de darse a conocer que Ricardo Valiño dejaría el timón de los Venados de Mérida, el argentino fue presentado como nuevo técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también de la Liga de Ascenso MX.

El entrenador de 43 años, que dirigió por tres años a la escuadra yucateca, fue presentado ayer en el moderno Estadio Universitario BUAP, por Juan Carlos Bozikian, presidente del club poblano.

“Este es un proyecto a largo plazo, es la primera vez que apostamos por un contrato largo (dos años) y lo hacemos porque conocemos a Ricardo y confiamos plenamente en él. Viene a hacer un trabajo completo, desde las fuerzas básicas y hasta tratar de conseguir el objetivo que es Ascender”, dijo Juan Carlos Bozikian, quien no titubeó al decir que el pampero es “el mejor director técnico que hay en la Liga de Ascenso”.

Por su parte, Valiño aseguró que unas de los motivos que lo orillaron a fichar con los Lobos, es la libertad que tendrá para armar a su plantel de cara al próximo torneo, así como tomar el mando de las fuerza básicas, tal y como lo hizo con el Mérida.

“Una de las cosas por las cuales me sedujo mucho esta posibilidad, que tanto Juan Carlos, como el rector me proponen, es poder tratar de armar un equipo competitivo, poder darle una identidad. Cuando uno habla de identidad, no solamente es hablar del juego, que es lo que todos queremos, sino también, cuando uno habla de identidad, es poder empezar a tener jugadores propios”.

En veremos

Valiño aseguró que le encantaría que Cuauhtémoc Blanco continúe en el plantel, aunque ayer trascendió que el delantero regresará a la Primera División vistiendo los colores del Puebla.

“(Valiño) es el mejor director técnico que hay en la Liga de Ascenso”

Juan Carlos Bozikian

Presidente de los Lobos BUAP




Volver arriba