Uriel Adriano regresa a los entrenamientos

Los abiertos de Canadá y EE.UU., primeros desafíos

Adriano celebra su medalla de oro en el Campeonato Mundial

MÉXICO (EFE).- El mexicano Uriel Adriano, campeón mundial de tae kwon do, reaparecerá en febrero en los torneos Abiertos de Canadá y Estados Unidos en el inicio de una temporada en la que buscará confirmarse como el mejor del mundo en 74 kilogramos.

“Los primeros dos retos del año serán en febrero, con los Abiertos de Canadá, del 13 al 16, y Estados Unidos, del 18 al 24. He demostrado que dando lo mejor de mi puedo llegar a hacer grandes cosas”, dijo el competidor.

Adriano regresó a los entrenamientos con la selección mexicana y después de los abiertos, tratará de ser protagonista en la Copa del Mundo, el Grand Prix y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre.

Uriel Adriano ganó el título mundial de los 74 kilos en julio pasado al vencer en la final al ruso Albert Gaun y en diciembre fue parte del equipo mexicano monarca de la Copa Mundial por equipos, lo cual le sirvió para ganar el Premio Nacional del Deporte, compartido con los medallistas mundiales Luis Rivera, de atletismo, y Daniel Corral, de gimnasia.

Además, Adriano fue merecedor en su estado, Jalisco, del Premio Estatal del Deporte, la Medalla al Mérito Deportivo y Premio a la Juventud.

“Voy a tratar de estar lo mejor preparado para poder llegar en óptimas condiciones y poner el nombre de México en lo más alto, como lo hice en 2013″, aseguró el peleador.




Volver arriba