Una prueba superada

Alumnos de tae kwon do cumplen con su objetivo

Los pequeños taekwondoínes ticuleños  posan junto a sus tres maestros (en el  centro), tras el examen

TICUL.- En días pasados, 11 taekwondoínes del Centro de Alto Rendimiento “Grupo Halcones”, realizaron su examen de grado en las instalaciones ubicadas en la calle 29 entre 28 y 26 de la colonia San Román.

Los 11 niños que realizaron su examen son: Carlos Briceño, los hermano Ángel y Juan Ávila, Moisés Hernández, Saúl Cetina, Pedro González, Roberto de la Cruz, André Tapia, Luis Tun, Eduardo Be y Misael Castillo.

La prueba final dio inicio a las 17:30 horas, con los preescolares, categoría que va de los cuatro a los cinco años. Después siguieron los grados avanzados y cinta negra.

Para aprobar, los alumnos tuvieron que demostrar sus aptitudes realizando diversos ejercicios como formas, patadas, defensa personal y combates libres, ante el sinodal y profesor Emilio Vallado Solar, presidente del “Grupo Halcones” y vicepresidente de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do.

Mucho esfuerzo

Pedro Chan Dzib, profesor de la escuela “Grupo Halcones” y cinta negra, 2° dan, dijo que el esfuerzo de cada alumno es el resultado de la aprobación de sus exámenes. También les dio las gracias a los padres de familia, por su apoyo, y destacó la dedicación y la dirección del profesor Israel Vallado Solar, director de “Grupo Halcones” de Ticul.

El evento concluyó a las 20 horas con la aprobación de los 11 alumnos que, por su lealtad, perseverancia y disciplina lograron su objetivo para continuar con su formación y así poder seguir escalando y preparándose.- Álvin Esquivel Sánchez.




Volver arriba