Una misión complicada

El Tri compartirá el sector A con Brasil, Croacia y Camerún

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke muestra la papeleta de México

Una vez que conoció los rivales para la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, el técnico Miguel Herrera dijo que Brasil, Croacia y Camerún son difíciles, aunque su estilo se presta para jugar bien.

“Los tres son complicados, Brasil por ser el país sede pero también el estilo de los tres se presta para que México haga un buen fútbol, reitero, no tenemos que estar cuidándonos que gente grande no se nos meta al área aunque nosotros también tenemos gente de buen tamaño para contrarrestar eso”, dijo.

“Al contrario, ahora tendremos mucho más dinámica y tratar de hacer el dos contra uno, asimilar la cancha; la dinámica será importante. El primer partido será importante por el resultado y después con el país sede sacar el punto y prácticamente estás clasificado”, abundó.

En rueda de prensa al término del sorteo de los grupos, el “Piojo” indicó que el encuentro contra Brasil será un parámetro para ver qué se necesita corregir.

“Esperamos en un momento el partido contra Brasil que será un parámetro para ver qué necesitamos, es el equipo local y está obligado a conseguir los resultados y nos estamos con la idea de que siempre México se le indigesta a Brasil”.

Respecto de los otros dos rivales, Croacia y Camerún, dijo que de la misma manera servirán al equipo tricolor para que pueda desplegar su estilo de juego y que a pesar de lo complicado que en el papel se presenta su ubicación en el Grupo A, sueña con estar en la final.

México jugará su primer partido el 13 de junio ante Camerún en Natal, cuatro días más tarde se medirá a los anfitriones en Fortaleza y cerrará ante Croacia el 23 de junio en Recife.

Los dos primeros del Grupo A se enfrentarán en octavos de final con los dos mejores del B, donde están el campeón mundial España, el subcampeón Holanda, Chile y Australia.

Sin equipo competitivo

Luego de conocer los equipos a los que enfrentará el Tricolor en Brasil 2014, el técnico del Atlas, Tomás Boy, aseguró que México no tiene equipo y urgió a los encargados de la selección a encontrar un mejor juego.

“Me preocuparía más qué va a hacer México para encontrar un mejor juego, porque Nueva Zelanda no va a ser. Es importante que México encuentre las mejores cosas para competir, porque en este momento no tiene equipo de fútbol”, aseguró.

En el marco de su presentación este viernes como técnico del equipo atlista, insistió en que los equipos del Grupo A, donde quedó ubicado el tricolor, no son Nueva Zelanda, espera que Miguel Herrera tenga la misma suerte que hasta ahora.

“En un Mundial hay que ganarle a los equipos, evidentemente al estar con Brasil, ya nos pone una dificultad importante, los otros dos equipos se parecen en su juego y aunque uno sea africano son equipos fuertes”, señaló el técnico.




Volver arriba