Una gran fiesta pelotera

Arranca el béisbol en el campo de Dzilam González

1 / 6


Autoridades invitadas durante los honores a la bandera, en el arranque del encuentro interligas "Pequeños campeones" de béisbol, en Dzilam González. A la izquierda, el equipo representante de la Liga Juan José Pacho
Jugadores prestan atención durante la ceremonia de inicio. Abajo, los jugadores de la Liga de Izamal, durante el tradicional desfile de los equipos


Con la participación de cinco equipos, se efectuó el primer encuentro interligas “Pequeños campeones” de béisbol, en Dzilam González.

En el circuito participaron los equipos Liga J.J. Pacho, Delfines de Playa del Carmen, Pescadores de Isla Mujeres y la Selección Intermunicipal de Izamal.

El torneo fue declarado inaugurado por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), quien, en su discurso, felicitó a los organizadores por su arduo trabajo de promover el deporte.

Sosa Puerto destacó que estos encuentros enriquecen la participación deportiva y la convivencia sana entre los pequeños y recordó que Yucatán tendrá un equipo de béisbol que participará en la Olimpíada Nacional.

Compromiso

En su intervención, el alcalde de Dzilam González, Edwin Martín Segura, destacó que, en el municipio, la práctica del deporte y la activación física es una de las prioridades de su administración, ya que además del béisbol los niños y los jóvenes de ese municipio también participan en ligas municipales de básquetbol y vóleibol de sala.

Inauguración | Béisbol

El arranque del torneo pelotero fue una auténtica fiesta deportiva.

Protocolo

El credo deportivo estuvo a cargo del niño Mario Pech Sauri, del equipo Bravos de la Liga Yucatán, para luego pasar al lanzamiento de la primera bola, que corrió a cargo de Juan Sosa Puerto, como lanzador; Martín Segura como receptor y el alcalde de Suma de Hidalgo, José de la Cruz Pacheco fungió como cátcher.



Volver arriba