Una carrera exitosa

Una carrera exitosa

Participan 450 corredores en la Ticul-Santa Elena

Según organizadores, fueron unos 450 corredores que participaron

TICUL.- Con más de 450 corredores, ayer se realizó la primera carrera “Por los caminos del Sur”, organizada por los Ayuntamiento de Ticul y Santa Elena.

Organizadores del evento consideraron como un éxito la primer edición de la carrera ya que acudieron corredores de Progreso, Hunucmá, Akil, Tekax, Mérida, y de los municipios anfitriones.

-En Ticul se inscribieron 40 participantes y 28 de Progreso, entre otros -dicen.

El disparo para la salida de los corredores estuvo a cargo del alcalde Orlando Rafael Medina Un quien estuvo acompañado del alcalde de Santa Elena, Rogelio Kauil Moreno; Humberto Parra Sosa, director de Deportes de Ticul; y Santiago Magaña Mijangos, regidor de Deportes, entre otros.

La salida se realizó en la calle 25 con 26, y los participantes recorrieron toda la 25 hasta la 34 que es la que lleva al municipio de Santa Elena. El contingente fue encabezado por el personal de Protección Civil y la Dirección de Policía Municipal.

En el trayecto, Irving Villa y Jesús “Olímpico” Valdez, fueron los primeros en tomar la delantera imprimiendo un ritmo vertiginoso a la prueba hasta llegar al llamado “cerro de Santa Elena”, donde el grupo de punteros se fue alargando poco a poco.

En los últimos kilómetros solo había una lucha cerrada entre el veterano corredor “Olímpico” Valdez e Irving Villa, quienes así llegaron a la meta, llevándose los primeros lugares con un tiempo de 50 minutos y 47 segundos, siendo la diferencia algunas décimas de segundo.

Entre los ganadores figuraron en la categoría libre varonil y femenil respectivamente: Irving Villa y Arminda Partida; Veteranos: Jesús “Olímpico” Valdez y Griselda León; Submaster femenil: Anilú Carrillo; Masters: Oswaldo Gurubel y Patricia Baquedano; Veteranos Plus Ricardo Rivas.

Otro corredor que recibió un premios fue Luis Castillo, por ser el primer ticuleño en llegar a la meta.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por los alcaldes de ambos municipios, quienes, al final, agradecieron a los participantes y visitantes. Mencionaron las distintas opciones para disfrutar el momento y su estadía en ambos municipios.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba