Un “Coco” con cloforoformo

Jorge Torres da 21 chocolates e iguala marca de la liga

2motulenasasphoto01
1 / 4


Alfredo Jiménez, de los Bravos, bateó un decisivo hit productor de par de carreras para acabar con los Lobos de Kantunil, en la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza. Abajo, Carlos Xool, de los Potros de Dzemul, quien colaboró con tres imparables en el triunfo de su equipo ante los Maletas de Santa María, dentro de la cuarta jornada
El granjero Jorge Torres, quien empató el record de circuito motuleno al propinar 21 ponchetes a los Bravos de Chicxulub Pueblo


El club Granjas Fernández del puerto de Sisal derrotó y les quitó la aureola de invictos a los Bravos de Chicxulub Pueblo, 11-4, en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

Los granjeros contaron con el buen desempeño del veterano zurdo Jorge “Coco” Torres, quien ponchó a 21 durante toda la ruta.

Esta cifra empató el récord establecido por el también zurdo José Luis “Puma” Rodríguez, quien vistiendo la franela de Margarita de Buctzotz sirvió 21 chocolates a los Centauros de Telchac Pueblo en abril de 1999.

Los mejores clientes de “Coco” fueron David Cua (4), Pedro Salazar, Said Cabrera, Abelardo Ortega y Ricardo Chin (tres cada uno). El bravo Antonio Cen le pegó par de hits, doble y jonrón, pero lo engomó una vez. El “Coco” Torres fue apuntalado con jonrones de Adolfo Bojórquez y Ángel Esquivel.

LOS TIBURONES JÚNIOR de Progreso reaccionaron en la parte alta de la décima entrada, en la que hicieron cuatro carreras, y superaron 11-7 a los Guerreros de Mocochá.

En el letal ataque, que inició luego de dos outs, Miguel Balam, Yeovani Tzec, Diego Pinto y Carlos Ontiveros dieron de batazo de hit. Ganó Ricardo Flores y perdió Carlos García.

EN OTRA gran batalla, los Broncos de Tunkás hicieron un inesperado rally de cuatro carreras en su salida, que le dio la vuelta a la tortilla, y dejaron tendidos a los Piratas de Muxupip, 10-9.

En el ataque tronaron las escopetas de Miguel Uicab, Juan Estrella y Felipe Bolívar. Ganó Alberto Puc.

LOS CEBOLLEROS de Ixil le dieron una fuerte paliza de 24-0 a los Cerveceros de Yaxkukul y siguen invictos. Los encargados de vestir de blanco a los etílicos fueron Martín Moguel y Filiberto Orilla, quienes aceptaron media docena de hits y fueron apuntalados por el bateo de Francisco Orilla y Jesús Quijano.

LOS BRAVOS de Dzemul se apoyaron en los brazos de Pedro Cuevas, Gaspar Erguera y Ángel Vázquez, y doblegaron a los Lobos de Kantunil, 8-4. El triunfo se definió en la sexta tanda cuando los dzemuleños hicieron sus carreras cinco y seis impulsadas con hit de Alfredo Jiménez.

LOS RANGERS de Suma ajustaron cuentas ante Piel Caliente de Motul y le ganaron 10-5, con pitcheo de José Luis Pérez y el ganador Pedro May. El motuleño Argel Aguilar bateó el segundo jonrón de su larga carrera.

EN OTROS resultados, los Sultanes de Ruinas de Aké les cortaron las alas a los Cardenales de Petectunichm, 15-10, pese a jonrones de Raúl Solís y Jesús Mukul; en tanto que los Potros de Dzemul hicieron tropezar a los Maletas de Santa María 14-2.

Los Alijadores de Chicxulub Puerto pasaron por encima de los Dodgers de Mocochá, 15-10, y en pelea de aves, los Pericos de Muxupip enjaularon a los Halcones de Tixkokob, 13-10.




Volver arriba