Triunfo guerrero: 12-11

Triunfo guerrero: 12-11

Los de Chetumal vencen a Sinanché en la Motuleña

2motulenassephoto01

En el campo “Santiago ‘Pimienta’ Rodríguez” de Sinanché, los Guerreros de Chetumal remaron contra viento y marea y vencieron 12-11 a los Alacranes locales y lograron su cuarto éxito en fila al consumirse la jornada 7 de la Liga Motuleña de Béisbol de Primera Fuerza.

Los Alacranes tomaron tempranera ventaja en el cierre del primer episodio cuando hicieron un rally de cinco carreras.

En el tercer rollo agregaron una rayita y en el sexto sumaron su séptimo y octavo registros, pero los de Chetumal se fueron acercando poco a poco hasta que en el octavo episodio lograron darle la vuelta a la torta un con racimo de tres carreras, que selló Roberto Arana con un bambinazo y compañero en los senderos, que puso 10-9 el pizarrón.

Las carreras del remache cayeron en la salida de los quintanarroenses, con pasaporte a Ángel Carrera y hits de José Luis González, Roberto Arana y Julián Montalvo. Ganó Armando Castán y perdió Manuel Chan. El alacrán Marcos Peraza bateó tres estériles hits.

En el campo “Víctor Cervera” de Kanasín, los Cardenales locales se agenciaron su primer triunfo de la campaña al doblegar 13-4 a los subcampeones Bombarderos de Izamal.

Para tal fin, los pájaros rojos desplegaron una docena y media de inatrapables a los envíos de Manuel Ortiz, Eric Poot y Rafael Rodríguez.

Los emplumados lograron el triunfo en el sexto rollo cuando hicieron sus carreras cinco y seis con golpe a Efrén Concha e imparables de Juan Carlos Bañuelos, Amín Juárez y Lizandro Chan.

El triunfo fue de Raúl Uc con relevos de Edgar Echeverría y Edgar Pech.

En el campo Miguel Hidalgo de Progreso, los Tiburones de casa se inspiraron en sendos vuelacercas de Alejandro Martínez (2), Tránsito Centeno y Pedro Gutiérrez para doblegar a los Bravos de Chemax, con tarja de 17-7, y se mantuvieron firmes en la cima del circuito motuleño.

Los escualos anotaron cuatro carreras en el cierre del primer acto, agregaron tres en el siguiente y lograron el triunfo en la cuarta entrada cuando pisaron el plato tres veces. Ganó Eduardo Sabido en relevo a Amir Ibarra.




Volver arriba