Triunfo de oro para los Gallos

Ricardo Da Silva anota dos goles sobre los Xolos

Hernán Pellerano,  de Tijuana,   disputa el balón con Diego de la Torre

El brasileño Ricardo Da Silva convirtió ayer dos goles para darle a los Gallos de Querétaro un triunfo de 2-1 sobre los Xolos de Tijuana, en el arranque de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2014.

Da Silva (14′ y 35′) anotó por los locales del entrenador Ignacio Ambriz, mientras el argentino Darío Benedetto (29′) descontó por los Xolos, que son dirigidos por el venezolano César Farías.

El duelo comenzó con ambos equipos en busca de la pelota sin cometer faltas hasta que en el 14 Da Silva se encontró con la pelota y con un golpe de zurda desde atrás la envió al ángulo para poner delante a los Gallos.

Tijuana buscó el empate y lo consiguió a los 29′ por intermedio de Benedetto, también con un disparo de larga distancia con el que puso el 1-1, con la colaboración del portero Edgar Hernández.

Da Silva decidió el encuentro al recibir un pase de Víctor Guajardo en el área y enviar el balón a la red a los 35 minutos.

Los Xolos estuvieron cerca de la igualada pero Hernández despejó un peligroso tiro libre de Juan Carlos Núñez en la última jugada de la primera mitad.

Sin cambios

En la segunda parte por momentos el encuentro bajo el ritmo y ninguno de los dos cuadros pudo marcar diferencia. Ambriz echó para atrás a su equipo en espera de un contragolpe y bien parado, los Gallos mantuvieron la ventaja.

Con la victoria, el Querétaro mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores al subir al undécimo lugar con 16 puntos, uno menos que el Tijuana, colocado noveno.

La jornada continuará hoy con los duelos Cruz Azul-Atlas, Veracruz-Pachuca, Toluca-Tigres, Monterrey-Atlante y Chiapas-Morelia.-EFE



Volver arriba