Tom Brady regresa a las prácticas

Calma con los Patriotas tras la gripe de su astro

FOXBOROUGH, Massachusetts (AP).- Tom Brady volvió a las prácticas de los Patriotas y regresó la calma.

El quarterback de Nueva Inglaterra regresó ayer después de perderse un día de entrenamientos por una enfermedad. Los Patriotas tienen previsto volver a practicar hoy, antes de viajar a Denver para enfrentarse el domingo a Peyton Manning y los Broncos en el partido de campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Brady tiene marca e 10-4 en su carrera contra Manning, en una de las grandes rivalidades de la NFL, incluyendo dos triunfos en tres enfrentamientos en los playoffs.

Los Patriotas (13-4) ganaron sus tres últimos partidos, en los que Brady lanzó para menos de 200 yardas en cada uno. En cambio, han contado con un potente ataque por tierra, encabezado por LeGarrette Blount.

Los Broncos (14-3) derrotaron 24-17 a San Diego en la ronda previa de la postemporada, sin mucho problema. Brady tuvo una gripe la semana pasada, y luego condujo a los Patriotas el sábado en el triunfo 43-22 sobre los Potros de Indianápolis en un partido por los playoffs que se disputó bajo la lluvia.

Durante la temporada regular, el nombre de Brady fue anotado en el reporte de lesiones con la molestia en el hombro, pero pudo entrenar siempre. Ahora, sólo prefirieron que esté bien para la gran cita.

El quarterback suplente Ryan Mallet afirmó que no le preocupa la disponibilidad de la estrella del equipo para el duelo del domingo en Denver. “No me inquieto por Tom porque lo conozco”, dijo Mallett, quien en la práctica debió cumplir las funciones de quarterback de la ofensiva y también simular al marical de campo de Denver Peyton Manning para la defensa. El wide receiver Julian Edelman, quien atrapó 105 de Brady esta temporada, reconoció que el entrenamiento es diferente sin el quarterback titular. “Pero Ryan llegó y se encargó de la ofensiva”, dijo Edelman. “Y lo más importante es que yo estaba algo preocupado sobre poder ensayar mis jugadas. Es seguro que los demás pensaban lo mismo”. El entrenador Bill Belichick no dio detalles sobre la ausencia de Brady. Brady tampoco estuvo disponible para hablar con la prensa, pero su comparecencia quedó pautada para el viernes.




Volver arriba