Tizimín se abarrota por juegos deportivos

Tizimín se abarrota por juegos deportivos

Llegan cientos de alumnos de todos los tecnológicos

7_010414_p33banderitasphoto03

TIZIMÍN.- Desde la noche del domingo pasado, autobuses de turismo y de transporte escolar arribaron a esta ciudad con centenares de estudiantes a bordo.

El motivo es la celebración de la edición 43 de los Juegos Deportivos Prenacionales de los Institutos Tecnológicos.

Extraoficialmente se supo que un total de 800 estudiantes de nivel superior llegaron para participar en las justas deportivas convocadas por el plantel anfitrión, Tizimín.

La masiva llegada de los estudiantes ocasionó que el cupo para cuartos de hotel se agotara, incluso se supo que unos 200 estudiantes, tuvieron que dirigirse a la ciudad de Valladolid.

Los 43 encuentros deportivos se efectuarán durante cinco días en la ciudad.

Derrama económica

La actividad genera una derrama económica significativa, pues se benefician hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios.

Por el lado deportivo, los cuerpos arbitrales de las diferentes disciplinas también se ven beneficiados con estos encuentros.

Se esperaba que las cifras oficiales de los alumnos que participan en estas justas deportivas se dieran a conocer la tarde de ayer, en la ceremonia de inauguración, en el campo de fútbol del Instituto Tecnológico de Tizimín. Para la ocasión se preparó un gran espectáculo de apertura.

Las disciplinas que comenzaron sus actividades ayer temprano fueron voleibol de playa, femenil y varonil, que debido a la poca asistencia de equipos tuvo sus finales ayer. Resultó ganador, en la rama femenil, el equipo Lobas del Tecnológico de Mérida.

El basquetbol, fútbol y el béisbol también se iniciaron ayer, en la rama varonil.

Las escuadras tizimileñas de basquetbol y béisbol sufrieron su primera derrota.

En las gradas las porras no se hicieron esperar y se mostraron muy entusiastas.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba