Tixkokob vive su gran fiesta taurina

Christian Ortega y David Martínez protagonizarán un interesante domingo en honor a San Bernardino

Christian Ortega, esperando la salida de la vaquilla por los corrales de la ganadería de Loret de Mola, el miércoles pasado

Para Christian Ortega y David Ramírez, el compromiso que tienen para mañana en Tixkokob es muy importante y decidieron prepararse con todo para afrontar el reto.

Ortega, joven matador mexicano, y Ramírez, un novillero colombiano que viene a tratar de hacerse de un nombre en México, protagonizarán la corrida mixta de este domingo en el coso taurino instalado en el campo La Placita, armado por la unión de palqueros desde el domingo pasado.

Los dos diestros estuvieron trabajando en días pasados.

El miércoles se fueron al campo bravo para torear vaquillas en la ganadería de Loret de Mola, en el rancho Toriles, a la salida de Mérida, donde los atendió el encargado de la dehesa Leonel Rodríguez. Y de hecho, qué mejor para ellos, pues serán de Loret los astados para la corrida de mañana.

También acudió a la actividad campera el yucateco Ángel Lizama, quien también se prepara para futuros compromisos.

Mañana actuarán en corrida de lujo Leopoldo Casasola, Ortega, Karla de los Angeles y Martínez, con dos de Loret y dos de San Salvador, de la familia Conde.

El martes, día grande de la feria tixkokobense, celebrando a San Bernardino de Siena, estará Fernández Madera, rejoneador de casa, con el triunfador del domingo, con astados de Loret también. En cada tarde estará en disputa un trofeo artesanal.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba