Terminan los “Ínter Zonas”

Varias escuelas de Tixkokob ganan en juegos escolares

Algunos jugadores que participaron en el torneo de básquetbol

TIXKOKOB.- En días pasados se realizaron las finales de los juegos escolares deportivos en su fase ínterzonas” del torneo de básquetbol “200 mil jóvenes por México”.

Para este torneo tomaron parte las escuelas secundarias de Hoctún, técnica número 19 “Arsenio Lara Puerto” en la rama femenil, y la Onecíforo Burgos Concha, en la varonil.

La Zona 08 con cabecera en Kanasín fue representada por la escuela secundaria número 71 de Kanasín y la técnica número 13 de Acanceh.

Se contó con la supervisión de Humberto Javier Velázquez Santana, de la Secretaria de Desarrollo Urbano.

De importancia

Estos juegos nacionales pertenecen a un programa federal que busca que los jóvenes practiquen el deporte en las escuelas. El ganador de cada zona estará a final estatal que se realizará ese mes en Mérida. El único equipo ganador en femenil y varonil se irá al nacional que se realizará en julio en Monterrey, Nuevo León.

En cuanto a los partidos, la Secundaria Onecíforo Burgos Concha se impuso a Hoctún 25-19. Antes, la Técnica No. 19 en femenil no supo aprovechar su localía y cayó en un emocionante partido ante Acanceh, 23-20. Todos los encuentros fueron muy intensos.- José Islas Chuc



Volver arriba