Tenis e infierno

María Sharapova gana sofocada y cae Del Potro

Bañana en sudor y aferrándose desesperadamente por sobrevivir, María Sharapova se encontraba a un solo punto de la victoria cuando los organizadores del Abierto de Australia decidieron por fin que el calor abrasador era lo suficientemente extremo como para suspender los partidos.

La rusa cuatro veces ganadora de torneos grandes tenía el servicio mientras ganaba 5-4 el tercer set luego de dos horas y 38 minutos de su duelo de segunda ronda contra la italiana Karin Knapp, 44 de la WTA.

Pero el aplazamiento no aplicaría para ambas en la arena Rod Laver, dado que la política sobre calor extremo sólo se implementa al final de sets en curso. Fueron necesarios 50 minutos más antes de que María aprovechara su cuarto “match point” para llevarse una extenuante victoria de 6-3, 4-6 y 10-8 y avanzar a la tercera ronda. Se esperaba que el termómetro llegara a 44 grados centígrados (111 Fahrenheit) ayer, tercer día seguido de una ola de calor. Había alcanzado ya los 42.5 grados (108.5) cuando comenzó el encuentro de la rusa Sharapova, y los organizadores debieron implementar una regla que suspendió los encuentros en canchas al aire libre. Inmediatamente después del partido de Sharapova, que duró tres horas y 28 minutos, se corrió el techo en la cancha central para albergar el resto del día.

Fue el turno de Caroline Wozniacki en la arena Rod Laver tras el triunfo de María y, bajo techo, la danesa describió las condiciones como “placenteras” en su victoria de 6-0, 1-6 y 6-2 sobre la estadounidense Christina McHale. Roger Federer jugó en la segunda cancha en Melbourne Park por primera vez en una década y se llevó un triunfo 6-2, 6-1 y 7-6 (4) ante el esloveno Blaz Kavcic bajo el techo de la arena Hisense. El suizo jugó simultáneamente que el español Rafael Nadal por primera vez en años en Melbourne Park. Nadal no tuvo problemas para vencer 6-2, 6-4 y 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis en un partido bajo techo en la arena Rod Laver. En su siguiente duelo, María se medirá a la francesa Alize Cornet (25), quien lloró en la cancha tras remontar para imponerse 6-3, 4-6 y 6-4 a la italiana Camila Giorgi en dos horas y media.

La gran sorpresa de la jornada la vivió el argentino Juan Martín del Potro, quien fue eliminado en la segunda ronda al caer 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut. Fue la primera victoria de Bautista Agut en siete enfrentamientos contra tenistas del “top-10″ del ranking, y la cuarta ocasión en ocho años que Del Potro (5o. preclasificado) se despide en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

En otros encuentros, la española Carla Suárez Navarro eliminó a la kazaja Galina Voskoboeva.

“No creí que mi carrera estaba acabada, sabía que volvería”

Rafael Nadal

Tras su victoria




Volver arriba