Suspenden a "Escopetita" Martínez

Suspenden a “Escopetita” Martínez

El yucateco no quiso reportar con los Broncos

El lanzador yucateco Javier “Escopetita” Martínez fue colocado en la lista de jugadores suspendidos, luego de que no quiso reportar con los Broncos de Reynosa, después de que se oficializó su cambio.

Al abridor local lo enviaron al equipo del Norte, luego de que los melenudos obtuvieron a préstamo al tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, quien se formó en las sucursales de los Leones.

Desde un principio, el cambio estuvo cerca de no concretarse, pues se sabía que el “Escopetita” no quería irse de Mérida, ya que apenas esta temporada se dio su regreso, y apenas hace unos meses falleció su padre.

La directiva selvática logró la aprobación de Martínez, e hizo el cambio, pero finalmente no reportó y entonces el lanzador está suspendido.

El factor principal de que el abridor no haya reportado es que Javier no quiere dejar a su familia sola, luego del dificultoso momento que atraviesan.

¿Problema resuelto?

El martes pasado en Monterrey hubo una reunión urgente entre los hermanos Juan José y Érik Arellano Hernández con el mánager Orlando Sánchez. El tema: la permanencia de Fernando Valenzuela hijo, uno de los jugadores más queridos de la afición yucateca.

Resulta que de golpe y porrazo, el primera base desapareció del line up y ni siquiera apareció de cambio durante cinco encuentro, pese a ser el segundo mejor bateador del equipo, por lo que entonces se rumoró que el mánager no lo quería.

Esperado

La situación era tan crítica en torno a Valenzuela hijo, lo que lo obligó a comunicarse con la directiva para preguntar sobre su permanencia, ya que nadie le decía el motivo por el que no jugaba, menos Sánchez, y los rumores de un posible cambio eran más que insistentes. Asimismo, se hablaba que Tijuana, Quintana Roo, y otros equipos más lo querían a cambio.

Incluso, se supo que el mánager Sánchez estaba de acuerdo en cambiarlo.

Sin embargo, se averiguó que Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de administración del equipo, aterrizó en Monterrey el martes pasado, y puso orden en el tema de Valenzuela, pues era un problema interno que se debía solucionar por el bien del club, y fue entonces cuando el puertorriqueño decidió que sí lo necesitaba.

Así, el “Torito” ha vuelto a la formación titular de los Leones.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba